Cada día de este verano habrá al menos 7 rúas cortadas en Carballo

Las fijas son Sol y los entornos de los centros A Cristina y San Luís Romero y cambian a diario los asfaltados


Carballo / la voz

El volumen de obras en el casco urbano de Carballo resulta casi apabullante, pero moverse por la capital de Bergantiños es más sencillo de lo que parece. Hay que tener en cuenta que el grueso de los trabajos se concentran en el entorno de los colegios Xesús San Luís Romero y A Cristina. En ambas zonas, hay suficientes vías alternativas para que no haya problemas de tráfico.

Otra cosa es el rúa do Sol, antigua carretera de Santiago, muy utilizada por los procedentes no ya de Compostela sino de las parroquias de Ardaña, Rus, Entrecruces, Berdillo y Sofán, pero también de A Silva. La Vila de Negreira es la alternativa, lo que ha multiplicado tráfico en esta vía y en Álvarez de Sotomayor. Otra posibilidad es utilizar la rúa Lagoa y enlazar con la Gran Vía.

Muchísimo más complicado es saber qué calle se cortará en el plan de asfaltados que arrancó con la Vila de Corcubión y que se extenderá a todo el casco urbano. El cierre ayer por la tarde de la Gran Vía sí causó algunas complicaciones, ya que es una de las calles principales de Carballo.

Puesta a punto de parques

Por otra parte, comenzaron los trabajos anuales de puesta a punto de los parques infantiles y biosaludables, que se prolongarán tres meses. Las labores han comenzado con pequeños arreglos. Al final se sustituirán los pavimentos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cada día de este verano habrá al menos 7 rúas cortadas en Carballo