Excelente papel del Fogar de natación en Pontevedra

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

CEDIDA

Dos medallas, dos récords y seis finales en el campeonato gallego de natación de verano

30 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Diez nadadores de la Asociación Deportiva Fogar de Carballo tomaron parte en el campeonato gallego infantil, júnior y absoluto de natación de verano celebrado en Pontevedra. Y allí despidieron la temporada con una magnífica actuación tras lograr diferentes éxitos.

En primer lugar, se clasificaron para nadar seis finales absolutas: dos de ellas A en la lucha por las medallas, y otras cuatro B para dilucidar los puestos del noveno al décimo sexto. En las primeras, lograron clasificarse Manuel Verdes en la prueba 200 espalda (cuarto puesto), y Elisa Pichel en los 200 braza (7.ª).

A mayores, los nadadores carballeses lograron también 21 mejores marcas personales y dos récords del club: un absoluto a cargo de Manuel Verdes en los 200 espalda, y otro infantil correspondiente al relevo masculino 4x100 libres. Además, el equipo infantil alcanzó dos medallas de relevos: el oro en el 4x100 libres, y el bronce en el 4x200 libres.

Finalmente, por equipos, los de la AD Fogar fueron 18.º absolutos, 17.º júnior y 13.º infantiles de los 27 equipos participantes en el campeonato.