Cinco conciertos bien distintos para este viernes en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANGEL MANSO

Festolería, Susana Seivane, Joxean Orbegozo, Mvundi & Family y The Cerne: son las propuestas más destacadas

27 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Llega el fin de semana y la música en directo va tomando protagonismo. Destacada es en este sentido la propuesta para hoy de la Mostra da Olería de Buño, bajo el nombre de Festolería. De las 21.00 horas en adelante, en paralelo a una degustación de licor Gures, actuarán las formaciones Blanco Palamera (22.00), Bifannah (23.00), Baiuca (00.00) y Yuraq Walla (01.00). Previamente, durante la tarde (de 17.30 a 19.30), podrá disfrutarse un curso de modelado.

Parada sumamente importante tiene también el Verán Cultural de Carballo, que hoy trae hasta la Praza do Concello (22.30 horas, gratuito) el concierto de Susana Seivane, una de las artistas gallegas más reconocidas del folk internacional. «Fa es el nombre de su nuevo trabajo». Virtuosismo y una forma muy particular de entender la gaita. Todo un referente.

De otra parte, la sala A Ventana de Laxe, local de conciertos, continúa con su menú musical de verano. Joxean Orbegozo llegará esta noche a la localidad (23.30, gratuito) con su Lorca de Amor Live Tour. En vivo, y muy cerca. Siguen, asimismo, los conciertos nocturnos del Boulevard fisterrán: a las 23.59 arrancará Alberto Mvundi & Family. Acústica y músicas tradicionales africanas.

Garban vuelve a The Cerne

Finalmente, tienen hoy las Noites na Vila de Malpica especial simbolismo. De la velada de música en directo se encargará hoy The Cerne, formación carballesa que, además de estrenar repertorio, tiene como novedad el regreso de Garban al grupo. Un motivo para celebrar, y para ir a verlos: 22.30 horas, en el paseo marítimo.