As Eiroas se prepara para acoger mañana «unha festa do fútbol»

El Deportivo visita Carballo para disputar un partido amistoso con el Bergantiños

.

carballo / la voz

El pasado año, el Deportivo pisó Carballo después de 24 años. Y lo cierto es que lo hizo para quedarse, pues mañana a las 20.00 horas se repetirá el choque histórico con el Bergantiños en As Eiroas, con motivo de la preparación de ambos equipos de cara a la próxima temporada.

Todo el mundo está ilusionado con el gran día, y ansioso, a la vez, porque llegue de una vez. El técnico Miguel Figueira dio, ayer, muestra de ello: «Tomámolo como premio tanto para o club e o equipo, como para a afección. Estamos moi agradecidos de que o Dépor acepte a invitación de poder vir xogar ó noso campo, sabendo que para eles vir facer un partido de pretemporada a un campo de herba artificial lle pode supoñer algún trastorno. Pero ten que ser unha festa do fútbol. Nós tomámolo como un adestramento máis, no que sobre todo a xente goce das nosas fichaxes e de ter ó Dépor máis preto de Carballo. Queremos que o club visitante se sinta cómodo e valorado por vir xogar ó noso campo; coma na súa casa. E que volvan por moitos anos máis».

Todos los jugadores rojillos irán convocados, incluidos los juveniles que tienen minutos con el primer equipo. No obstante, la expectación estará en las seis caras nuevas: el central y lateral izquierdo, Marcos Rodríguez, el central Marcos Caridad, los centrocampistas Pablo Agulló y Diego Fernández, y los mediapuntas Jorge Cano y Jesús Cañizares. Llevan ya 5 entrenamientos, y el entrenador aseguró que tienen un buen nivel.

Asimismo, Figueira dijo que tratará de hacer dos onces equilibrados. No obstante, comentó: «A nivel individual, tecnicamente, o Deportivo demostrará que é de superior categoría. Pero os resultados non me preocupan. Que non haxa lesións, iso é importante». El año pasado el marcador fue 1 a 6.

El exjugador carballés del conjunto blanquiazul de la época de Luis Suárez, Antonio Bouza, hará el saque de honor. Las entradas (en taquilla desde una hora y cuarto antes del duelo) serán gratis para los niños; a 5 euros para los jóvenes de entre 16 y 21 años, y de 10 para el resto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

As Eiroas se prepara para acoger mañana «unha festa do fútbol»