Sangría de conductores multados los fines de semana de verano

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Medio millar de infractores desde que arrancó la campaña estival

23 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cincuenta multados en Carballo en el fin de semana del San Xoán. Otros 25 en la Festa do Percebe de Corme... La lista de infractores no hace más en engordar, según van transcurriendo los fines de semana de verano. Y eso que había un aviso, tanto de Tráfico de la Guardia Civil, como de la DGT e, incluso, de algunas jefatura de Policía Local cono la de Carballo. Pero las cifras de sancionados, lejos de reducirse, aumentan año tras año y verano tras verano. Desde que arrancó la temporada estival (fin de semana del 23-24 de junio) fueron multados, solo los fines de semana, en torno al medio millar de conductores, lo que representa, de promedio, unas dos denuncias cada hora.

Y visto lo visto, y ante el repunte de los positivos de alcohol y drogas y los constantes excesos de velocidad detectados en las principales vías de la Costa da Morte, tanto desde el instituto armado, como de la DGT y de agrupaciones de policías locales, como la de Carballo, se han insistido en que esta campaña de control y prevención continuará a lo largo de este verano.

De hecho, la Policía Local carballesa tiene desde hace varios meses el vehículo-radar cedido por la Dirección General de Tráfico. En principio esta cesión concluirá a finales de este año, aunque no se descarta que este acuerdo se prolongue en el 2018.