Treinta agrupaciones musicales en el Programa de Actuacións carballés

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

No es la única cita a tener en cuenta para estas jornadas en la capital de Bergantiños

19 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Treinta agrupaciones -6 de música y baile tradicional, 5 de gaitas, 5 de cantareiras, 3 coros de menos de 30 integrantes y 4 de más de esa cantidad- se han sumado al nuevo Programa de Actuacións del Concello de Carballo. Es una iniciativa para ensalzar su labor y para colaborar con entidades que organizan actos culturales o sociales. Es ahora cuando las asociaciones y comisiones pueden solicitar las actuaciones, hasta el 30 de septiembre. No han de tener ánimo de lucro, pero sí domicilio social en Carballo y pedir un grupo de distinta parroquia. El Concello financia dos actuaciones de cada agrupación participante en el programa, con el siguiente baremo: música y baile tradicional (350 euros), gaitas (260), cantareiras (260), corales de menos de 30 integrantes (260), de más de 30 (425) y orquestas y bandas (350 euros).

Cerrada hasta el 20 de agosto la BDT

La Bolsa de Traballo del Concello de Carballo (BDT) permanecerá cerrada hasta el 20 de agosto, difundió ayer el Concello. Durante este tiempo se atenderán únicamente las modificaciones curriculares y las ofertas de empleo. Es un servicio de intermediación laboral ubicado en la segunda planta del edificio del Fórum.

Reunión entre representantes de la ONCE y Concello

El presidente de ONCE Galicia, Carlos Fernández Lamigueiro, acudirá hoy a Carballo junto con Dolores Venancio Vilaboy y José Buño Suárez para participar en una reunión de trabajo con el gobierno municipal en la que se abordarán cuestiones relacionadas con la accesibilidad, el ocio y la cultura, así como el establecimiento de líneas de colaboración. Será a las 13.00 horas.