El ejecutivo coristanqués se renueva tras la marcha de Antonio Pensado

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Emilio Fondo Novo se sitúa como nuevo número dos y mano derecha de Gerpe

18 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A rey muerto, rey puesto. La inesperada marcha de Antonio Pensado Plágaro del gobierno coristanqués por sus discrepancias con el alcalde, Abraham Gerpe Muñiz, se ha saldado con una renovación completa de los cargos municipales. Así, según publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia, el regidor seguirá contando con el respaldo absoluto de los antiguos ediles del PP, hoy no adscritos, para continuar al frente del Ayuntamiento hasta que concluya el mandato, en mayo del próximo año.

Emilio Fondo Novo se sitúa como nuevo número dos del ejecutivo local al ser nombrado teniente de alcalde y formar parte de la xunta de goberno local, que completan los ediles Clarisa Couto Castro, Ángeles Gema Eiroa villar y Luis Souto Gómez.

Con estos nombramientos queda finiquitada la pequeña crisis de gobierno que se produjo el pasado día 6 cuando Antonio Pensado decidió dejar bajarse del barco.

Prejubilado

Eso sí, el exalcalde piensa seguir dando guerra. Acaba de prejubilarse como funcionario de la Oficina Agraria Comarcal, situada en el Fórum de Carballo. Tiene 63 años «camiño dos 64» y anunció que seguirá en política: «Seguirei na corporación e apoiarei ao alcalde en todo aquilo que sexa beneficioso para os veciños. É certo que herdou unha situación complicada da época de Amancio Lavandeira, pero sigo sen estar de acordo co alcalde».

Pensado ya dejó claro que si la salud se lo permite se presentará en el 2019: «Gustariame seguir vinculado ao Concello porque gústame atender aos veciños e estar pendentes das súas necesidades». Otra cuestión es bajo qué siglas se presentara en mayo del 2019.