Continúan los desmanes al volante

Nuevo caso de conducción temeraria y de positivo en alcohol, cannabis y anfetaminas por parte de un joven de 22 años, en el vial que une Razo con Carballo

.

Carballo / La Voz

Ni las campañas de prevención, ni los avisos de que se van a realizar controles en localidades de la Costa da Morte en fiestas, ni los centenares de denuncias presentadas por Tráfico de la Guardia Civil y la Policía Local en los juzgados de Carballo y Corcubión parecen servir de freno a los desmanes al volante. Muchos conductores continúan campando a sus anchas por las carreteras sin pensar en las consecuencias.

Durante el fin de semana del San Xoán carballés fueron sancionados medio centenar de conductores, 40 de ellos por ir borrachos. Este pasado sábado fueron finalmente 25 los multados por ir al volante con unas copas de más en la Festa do Percebe. Pero lo más grave sucedió este lunes, cuando la Policía Local de Carballo abrió diligencias a un carballés de 22 años, V.?M.?R., por conducir, presuntamente, de forma temeraria y dar positivo en alcohol y drogas.

Los hechos sucedieron a las 21.30 horas. Un particular alertó de la presencia en la carretera que une Razo con Carballo (dirección Carballo) de un vehículo que invadía de forma constante el carril contrario con línea continua y adelantaba en cambios de rasantes a velocidades anormalmente elevadas. Una patrulla de la Policía Local montó un dispositivo. Al llegar a la altura del vehículo rotulado, el conductor del Volkswagen Golf de color negro aceleró y se dio a la fuga, iniciándose una persecución que duró hasta la rúa Muíño. El presunto infractor tuvo que frenar al estar el semáforo en rojo evitando arriesgarse a un accidente al tratarse de un cruce de escasa visibilidad. Esto permitió a los policías darle alcance. Identificaron al conductor, que dio positivo en alcohol (0,6 y 0,65), en cannabis y en anfetaminas.

Investigado por ir ebrio, drogado y causar un accidente sin tener su coche seguro e ITV

Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investiga los pormenores de un accidente ocurrido el pasado domingo en la AC-552, que une A Coruña con Cee. En concreto, en el término municipal de Arteixo, a la altura de la peligrosa curva de Los Conejos, en las inmediaciones de O Quinto Pino, escenario recientemente de otro percance cuando un tráiler perdió gran parte de la carga de cervezas.

Las primeras hipótesis apuntan a que el turismo, debido a una velocidad excesiva, invadió el carril contrario y colisionó de frente contra otro vehículo. Como consecuencia del siniestro se produjeron daños materiales de consideración y pequeñas contusiones en sus ocupantes.

El conductor presuntamente responsable del siniestro, un vecino de Arteixo de 34 años, fue sometido a las pruebas de detección de alcohol y drogas, resultando positivo en alcoholemia, con una tasa de 0,35 y 0,32 miligramos, respectivamente, por litro de aire espirado y presencia de cocaína y anfetaminas en el organismo. El vehículo, de su propiedad, no tenía contratado seguro obligatorio y no había sido sometido a la inspección técnica obligatoria.

Conducción temeraria

Como consecuencia de los hechos, este conductor también ha sido denunciado por conducir de forma temeraria al ser el responsable del siniestro, por lo que podría perder todos los puntos de su permiso de conducir.

La sanción a la que se enfrenta, en caso de concretarse estos positivos, es de 500 euros y la retirada de 4 puntos por circular con una tasa de alcohol superior a 0,25. Por el positivo en drogas, 1.000 euros y 6 puntos. Y hacerlo de forma temeraria, 500 euros y otros 6 puntos. En el caso de tener todos los puntos, 15 en total, los perdería en su totalidad.

Por parte del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil se recuerda que todos los conductores que se encuentren implicados en un siniestro, están obligados a someterse a las pruebas de alcohol y estupefacientes. De lo contrario el infractor podría ser castigado con las penas de prisión de seis meses a un año y de uno a cuatro años de retirada de carné de conducir.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Continúan los desmanes al volante