Llamativa y gigante campaña medioambiental en Razo

N. Costa / X. A. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

El Concello de Carballo emprende la lucha estival contra la suciedad en las playas del municipio

14 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Todos los que este fin de semana se acerquen a la playa de Razo se sorprenderán al ver esparcidas por la arena colillas, pipas, tapones de plástico o tetrabricks de zumo gigantes. No se asusten. Esto forma parte de una nueva campaña medioambiental puesta en marcha por el Concello de Carballo durante este verano.

El objetivo del Ayuntamiento es concienciar a los usuarios sobre la basura en los arenales, las malas prácticas de los usuarios y el posible impacto que puede generar en los ecosistemas marinos. Por ello, han usado este método de sensibilización, más llamativo y viral, con el fin de atraer la atención de los bañistas.

«Manteñamos a praia limpa», es el eslogan elegido por Carballo Limpo, que pretende acabar con la suciedad que se deja en los arenales. Para eso, el Concello pone a disposición de los bañistas fumadores ceniceros portátiles en los que depositar las colillas. Aunque no son solo los cigarrillos los que crean más basura. Las cáscaras de pipas son los otros residuos que más detectan los servicios de limpieza.

Cualquiera que se acerque a alguno de los puestos de salvamento o chiringuitos de la playa, ya puede recoger su cenicero de manera gratuita.

La campaña fue presentada ayer en Razo por el alcalde, Evencio Ferrero; el concejal de Obras e Servizos, Luis Lamas, y la concelleira de Facenda, Belén Lendoiro. Además, estuvieron acompañados por representantes de personal de salvamento y de Carballo Limpo. Desde el consistorio pretenden trasladar esta campaña a las calles. Esta basura a gran escala será instalada en la rúa Coruña el jueves 19 y el domingo 22, coincidiendo con el mercado de Carballo.