Rescatan a un operario que se precipitó dos pisos por un andamio, en Carballo

El trabajador, nacido en 1968, sufrió una posible rotura de cadera


Carballo / La Voz

Bomberos, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y 061 participaron en un laborioso rescate de un trabajador que, según las primeras hipótesis, se cayó por un andamio desde un sexto piso a un cuarto. El aviso se produjo en torno a las siete menos cuarto de la tarde de ayer.

José Antonio Souto Follente, nacido en 1968, se encontraba, junto con otros compañeros, realizando una reforma en la fachada de un edificio, situado en la rúa Eduardo Pondal de Carballo, con acceso por Ramón Cabanillas, portal número 2.

Por causas que se investiga, se precipitó dos pisos debido, supuestamente, a un fallo en el andamio. Fueron movilizados los equipos de emergencias. Los bomberos instalaron una camilla en la grúa, que se elevó hasta el cuarto piso. El herido, que sufrió una posible rotura de cadera, fue bajado hasta pie de calle, donde se hizo cargo Urxencias Médicas. El personal sanitario lo trasladó a una ambulancia para estabilizarlo y, de ahí, fue llevado directamente al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Rescatan a un operario que se precipitó dos pisos por un andamio, en Carballo