Arranca por tercera vez la selección de alumnos de la Escola de Hostalaría

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

JOSE MANUEL CASAL

La iniciativa, con una duración inicial de dos años, formará a 15 personas por curso

08 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de dos intentos fallidos parece que a la tercera va a la vencida. Por fin arranca el nuevo proceso de selección de alumnos para la Escola da Hostalaría de Carballo. Mañana se procederá a la firma del contrato entre el Concello y la empresa Garfio de Barizo, S. L., representada por el cocinero malpicán Fernando Agrasar, que será el responsable de esta Escola durante los dos próximos años, con posibilidad de prórroga por un tercero. En este bienio 2018-2022 se invertirán 200.000 euros en formar a 30 personas, 15 por curso, «cun proxecto formativo baseado na calidade», apuntaron fuentes municipales.

De forma paralela a la firma del contrato, mañana se abrirá el plazo de inscripción de alumnos. Las personas interesadas podrán presentar hasta el 31 de julio, a través del registro municipal, los auxiliares o el telemático, la hora de solicitud, que estará disponible en las oficinas municipales del segundo piso del Fórum, así como en la página web del Concello de Carballo. Además de la ficha, los interesados podrán descargarse las bases completas del proceso de selección.

Con respecto a las 36 personas que se presentaron al proceso selectivo anterior y que aprobaron el primer y único examen, tienen la oportunidad de continuar el procedimiento de selección (que consta de tres pruebas eliminatorias) por lo que únicamente tendrán que realizar la entrevista y la prueba práctica. En todo caso, desde el Concello advirtieron que si deciden continuar, o no, deberán comunicarlo de forma oficial. En el caso de seguir, presentando la solicitud de inscripción, y en el caso de renuncia, cubriendo un formulario específico.

Para formarse en la Escola da Hostalaría es preciso tener los 18 años de edad, poseer una titulación mínima de graduado en ESO o equivalente, o tener tres años de vinculación laboral demostrable en el sector. El ciclo formativo tendrá una duración de 1.135 horas, cuyo inicio está previsto para el mes de septiembre y se llevará cabo en las instalaciones del Fórum de Carballo, en horario de 8.30 a 14.00 horas de lunes a viernes. Dentro de esta formación se incluyen 320 horas de prácticas en empresas, que se realizarán en los meses de julio y agosto.