El juzgado carballés batió en junio el récord de juicios contra conductores

Solo el martes día 26 se celebraron 12 vistas rápidas contra otros tantos infractores


Carballo / La Voz

El juzgado de Carballo batió en junio el récord anual de juicios rápidos contra conductores por supuestos positivos en alcohol y drogas, por circular en vehículos a motor sin carné de conducir o por tenerlo retirado por orden judicial. La Policía Local abrió el pasado mes treinta diligencias penales y Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, otras 20, «lo que supone toda una barbaridad de expedientes para una localidad como Carballo», apuntaron en Tráfico de la Guardia Civil.

El día de más vistas fue, sin duda, el martes día 26, cuando se celebraron 12 juicios rápidos contra otros tantos infractores. Alguna abogada reconoció que fue una jornada «de mucho trabajo». A la mayor parte de los sancionados les cayó una multa de ocho meses, con una cuota de entre 4 y 6 euros al día. «Ese martes fue el que más juicios rápidos hubo en Carballo debido a la resaca, y nunca mejor dicho, del San Xoán», añadió la profesional, que prefiere mantenerse en el anonimato. Y añadió: «En el resto de semanas no se bajaron de los 8-10 juicios rápidos».

A algunos de los condenados los agentes de la Policía Local de Carballo los pilló in fraganti. Eran de sobra conocidos por ser reincidentes por diversos delitos contra la seguridad vial, en su mayoría por ir ebrios al volante o por conducir con el permiso retirado. Cinco de estos 30 sancionados tuvieron que ir al juzgado por carecer de puntos, por tener el carné retirado por orden judicial o, simplemente, porque no se lo habían sacado nunca.

En lo que a positivos por alcohol se refiere, en el casco urbano, donde tiene competencias la Policía Local, el caso más grave lo protagonizó J.F.A.R, vecino de Carballo, quien sobre las tres y media de la tarde del 24 de junio fue interceptado por una patrulla en la rúa Río Anllóns tras protagonizar un accidente de tráfico sin heridos y con daños materiales leves. Arrojó 1,25 miligramos por litro de aire espirado, cinco veces más de lo máximo permitido. El día 16, O.?M.?B., fue parado en la rúa do Pan conduciendo bajo los efectos del alcohol: dio, 1,14. Sobre las cinco y media de la madrugada del 3 de junio, agentes de la Policía Local pararon en la rúa Ponte a un conductor que dio 0,89. Y en la praza de Galicia, un día antes, sobre la misma hora, G.?S.?P. dio 0,83.

A estos positivos hay que añadir uno por drogas. En concreto, cocaína. Las diligencias le fueron abiertas sobre las 1.15 horas del martes 26 al carballés J.R.M., cuando circulaba por la avenida da Milagrosa.

Guardia Civil y Policía Local intensifican los controles viarios

Ante el notable aumento de las infracciones y expedientes remitidos al juzgado de Carballo, tanto Tráfico de la Guardia Civil como la Policía Local de Carballo intensifican los controles preventivos y de verificación durante el verano, sobre todo, en las parroquias que celebren fiestas y en los accesos a las playas.

Un riesgo

La prudencia debe inspirar todas las maniobras hechas al volante, pero vistas las cifras de juicios por infracciones parece que está ausente en el comportamiento de un buen número de conductores. Gente que sale a las vías con sus autos después de haber bebido o sin ofrecer las garantías suficientes por tener el carné eliminado. Gente que seguramente no es consciente de que pone vidas en peligro. Un riesgo para ellos y para los demás.

Seguir leyendo

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El juzgado carballés batió en junio el récord de juicios contra conductores