La fuerte tormenta dejó calles y bajos anegados en Carballo

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCÍA

En poco más de dos horas hubo 20 litros por metro cuadrado

02 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin llegar a las connotaciones que tuvo en A Coruña, la tormenta registrada este sábado por la tarde también dejó sus secuelas en Carballo. Por suerte, no hubo que lamentar daños personales y los materiales fueron de escasa cuantía. Pero sí hubo pequeñas inundaciones en la Gran Vía, rúa do Sol y en A Ponte da Pedra, donde el sistema de alcantarillado no dio abasto para absorber y canalizar tanta agua, que se desbordó. Hubo algún garaje inundado en la rúa do Sol y también hubo problemas de tráfico en la rotonda que enlaza hacia la rúa Perú y el centro comercial, además de cortes de luz en varias zonas, que se prolongó por espacio de unos quince minutos.

Y es que en poco más de dos horas la tormenta descargó, según MeteoGalicia, 20 litros por metro cuadrado en la capital de Bergantiños, siendo especialmente intensa entre las cuatro y las cuatro y media de la tarde.

Una de las calles donde los efectos de la riada fueron más relevantes es la rúa Xílgaros, junto al Fórum. Ayer seguía presentando un aspecto lamentable, con restos de piedras y tierra esparcidos por el firme o acumuladas en la acera arrastrados por el agua.

Remodelación

El alcalde, Evencio Ferrero, comentó ayer que está calle, junto con la de Luis Braille, será objeto de una profunda remodelación este año gracias a una partida de más de 400.000 euros, procedentes del remanente municipal.