Radio Voz Carballo, la emisora más escuchada en la Costa da Morte

Unos 8.000 oyentes siguen cada día la programación, según la última oleada del EGM


CARBALLO / LA VOZ

Radio Voz Carballo está de enhorabuena. La última oleada del Estudio General de Medios (EGM) consolida a la emisora, en el ámbito de la radio convencional, como la más escuchada en la Costa da Morte. Según los datos de este análisis, son unos 8.000 los oyentes que cada día siguen la programación, aglutinada en el espacio Voces de Bergantiños y conducida por Verónica Couto y Fran Rodríguez desde los estudios de la calle Gran Vía carballesa, donde también tiene su sede la edición de La Voz de Galicia para toda la Costa da Morte.

Supera Radio Voz Carballo en 2.000 oyentes a la siguiente emisora más escuchada, según estos mismos datos del Estudio General de Medios. Día a día, a través de las frecuencias 94.2 (Cee), 99.5 (Vimianzo) y 99.8 (Carballo), siguen los oyentes una programación apegada a la actualidad, pendiente de ella, una de las bazas que tanto Verónica Couto como Fran Rodríguez consideran clave en estos resultados. De un tiempo a esta parte, se ha apostado por un programa más dinámico, concentrado entre las 10.00 y las 12.00 horas, con atención especial a los sucesos, a aquello que le preocupa a la gente y a las noticias de cada jornada, como recientemente las reivindicaciones de padres y madres por los pediatras. Couto alude asimismo a la mayor participación de los oyentes -entradas en directo, sorteos...- y a secciones conducidas por colaboradores tan especiales como la regueifeira Lupe Blanco o Ricardo Vilas, que traslada a la emisora las quejas ciudadanas de Carballo. Son tres años de constancia en audiencia para una emisora que es la decana de la comarca, en tanto que fue puesta en marcha el 20 de junio de 1985. A las 19.19 horas nacía de forma oficial, de la mano de La Voz de Galicia, Antena 3 Bergantiños, hoy Radio Voz Carballo. Histórico récord de audiencia quedó fijado en nada menos que 45.000 oyentes.

Al margen del día, tiene esta emisora, referente para las comarcas de Bergantiños, Soneira y Fisterra, además de Cerceda, espacios muy asentados y apegados a la realidad de esta zona. Por ejemplo, Voces do Agro. También Voces do Mar. La red de colaboradores, con espacios como el literario, considera Fran Rodríguez, es también una de las claves de estos resultados de audiencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Radio Voz Carballo, la emisora más escuchada en la Costa da Morte