El Rockin' y las Habaneras, recta final del San Xoán

En al menos cinco localidades están también de celebración: ¡consulta aquí dónde!


CARBALLO / LA VOZ

El San Xoán carballés va entonando la despedida, hoy con tres propuestas antes de cerrarse definitivamente mañana, con la emblemática Festa do Bosque. Así, destaca en esta jornada de sábado el festival Rockin’, que arrancará a las 13.00 horas en el Escenario Palmeira (jardín municipal) con Knives (carballeses, se presentan en sociedad), Cora Sayers y Hermanos Cubero. Si el tiempo no lo permite, se llevaría acabo en el mercado. El escenario vespertino, en cambio, estará ubicado en la zona de la Rego da Balsa, y por allí irán pasando Ezetaerre, Zënzar, Kurt Baker Combo, The Unifinished Sympathy y Power Solo. Hay carpa, por lo que en este caso los rockeros estarán «a salvo». Con una banda debutante y siete ya consolidadas, el Rockin’ es la parte más alternativa del San Xoán, y además gratuita.

De otra parte, en el Pazo da Cultura, a las 20.00 horas, se desarrollará la 22.ª Mostra de Habaneras organizada por la Coral Polifónica de Bergantiños. Anfitriona, estará acompañado por el coro de Voces Brancas, por la formación Fonte do Souto de Culleredo y por Atalaia de Laxe. Finalmente, a las 20.30, en el palco de la Praza do Concello, niños y adultos de Arume Xuvenil, de Berdillo, y del Club de Baile Azúcar & Swing, ofrecerán una segunda exhibición de bailes de salón y ritmos latinos. Ya han pasado con gran éxito por el Pazo da Cultura: esta es una segunda oportunidad.

Meriendas, ayer, en San Pedro da Redonda
Meriendas, ayer, en San Pedro da Redonda

De Baldaio a Corcubión: ¡día de fiesta!

De «festa rachada» tildaban ayer lo ocurrido en San Pedro da Redonda, en Corcubión. Hinchables, música, meriendas, Peta Forte recorriendo el encuentro... Enfilaron la noche con orquestas y volverán a estar hoy de celebración, con Petaforte, misa a las 12.00 y vermú con Metrópolis. Ha llegado también el día de la 26.ª edición de la Romería Galega de Baldaio. Allí, en la pista polideportiva de A Imende, habrá a partir de las 19.00 una merienda-cena a base de sardiñada y churrascada. Actuará el grupo Bilitroque, de Arume de Berdillo, y el trío Rosel pondrá fin al encuentro. Acaban también hoy, sábado, las fiestas de San Pedro de Buxantes, en Dumbría: misas a las 09.30 y 13.00, con procesión acompañada por un grupo de gaitas, sesión vermú con Aramio y verbena con esta misma formación y disco móvil CDC. Por si fuese poco, habrá una fiesta de la espuma.

En Soandres (A Laracha) es la segunda jornada de celebración, con misa a la una, vermú con Paraíso y verbena con Paraíso, Impacto y los regueifeiros de Bergantiños. Día especial aguardan en A Ponte do Porto, donde además de todo lo demás está prevista para la tarde la tradicional bajada de carrilanas acuáticas, por el río. Tocan Anduriña y Tekila y actuará la Escola Municipal de Baile. Toda la mañana habrá asimismo misas en el Corpiño de Oca, Coristanco, que contará con Nemeth, orquesta Pacífico y los regueifeiros Suso Xornes y Lupe Blanco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Rockin' y las Habaneras, recta final del San Xoán