Obras y edificios que se visten de verde

La maleza lo invade todo, si le dejan. En la estación de autobuses de Carballo hace falta mantenimiento

.

carballo / la voz

Diez meses después del último repaso integral, la estación de autobuses de Carballo es probablemente el equipamiento público en activo de la zona con más maleza a su alrededor. Los escasos usuarios (hay paradas de buses a lo largo del casco urbano con más actividad) y una cierta desidia a la hora de garantizar el mantenimiento constante traen como consecuencia una imagen de abandono impropia de un lugar así. Y eso que las instalaciones, aunque tienen carencias, mejoraron a finales de año, con unas obras muy necesarias. Y se hace urgente una nueva actuación.

Es un nuevo punto verde no buscado en la zona, pero no es el único. Pese a que julio ya está ahí, quedan aún muchos espacios por limpiar y desbrozar. Desde arcenes de vía autonómicas (AC-552) a provinciales (la DP-1914, de Carballo a Portomouro), que piden a gritos una actuación. También hay rotondas a las que no han llegado aún las máquinas, aunque en este caso este año en la mayoría han actuado con premura, sobre todo las de la autovía. Su estado es muy bueno en todo los tramos, pero no en aquel que sigue pendiente, de Santa Irena a Berdoias, cuyas primeras y últimas obras son del 2011. Antes era posible seguir su curso. Aún lo es, pero como siga todo igual, en un año tendrá una cubierta vegetal. Poco más le queda a la empresa SGS-TEMHA para concluir el proyecto de ampliación, que será hasta Vimianzo. Fue la ganadora de un concurso al que optaban 17 firmas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Obras y edificios que se visten de verde