El campeón nacional de culturismo 2017 entrenó, por vez primera, en Carballo

Se llama José Miguel López Vázquez, es de Narón (Ferrol), tiene 42 años y trabaja de policía nacional


carballo / la voz

Hace unas semanas, la Voz entrevistó al carballés Cristian Pombo, Evil, por el oro en el Campeonato Gallego de Fisicoculturismo y Fitness y el bronce en la competición del Norte de España, ambos en la modalidad clásica. Pero lo cierto es que, de su mano, este fin de semana se dejó ver por el municipio, y más concretamente por Don Gimnasio, el campeón de España del 2017 y 2016 en culturismo clásico y hasta 70 kilos, José Miguel López Vázquez. ¿El motivo? «Tenemos una buena amistad desde que nos conocimos en una competición hace 3 años, y como nos dedicamos a lo mismo, me dejaré ver más por Carballo. Esta fue la primera vez que entrené aquí», explica López.

Es de Narón (Ferrol), vive ahora en O Val, tiene 42 años y trabaja allí mismo en la Comisaría de la Policía Nacional. El pasado año llegó a lo más alto en este deporte al participar en el campeonato del Mundo celebrado en Benidorm. Quedó séptimo. En la competición actual, en cambio, no ha cosechado logro alguno, pero todo tiene su explicación: «Este año he decidido descansar para prepararme de cara al 2019».

En este sentido, confesó ayer los objetivos que tiene en mente para la próxima campaña: «Mi meta es siempre competir. Después, lo que venga. Pero sí que es verdad que mi mayor objetivo es clasificarme otra vez para el Mundial. Revalidar el campeonato de España también estaría bien, pero cada vez resulta más complicado porque hay más competidores y son muy buenos».

Junto a ellos entrenó Alberto Pombo, el hermano de Evil que se está iniciando en el culturismo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El campeón nacional de culturismo 2017 entrenó, por vez primera, en Carballo