Doscientas sonrisas para despedir con juegos y obradoiros la primavera

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Niños de los colegios de Cabana y del CRA Ponte da Pedra de Carballo participaron en obradoiros y juegos populares

19 jun 2018 . Actualizado a las 12:22 h.

El día comenzó frío en Borneiro. Tirando incluso a gélido. El técnico de Cultura de Cabana, Martín Martínez, incluso tuvo que ir a buscar una chaqueta al coche, «e iso que eu non son friolero». Sin embargo, el día no pudo haber salido mejor para los más de doscientos niños que ayer despidieron la primavera en Dombate con juegos populares y multitud de divertidas actividades. Este año, como novedad, acudió invitado el CRA Ponte da Pedra, de Carballo, que compartió la jornada con los niños del CRA Os Remuíños, del CPI As Revoltas y con los más pequeños del municipio, los de la Escola Infantil Casa dos Títeres.

Se dividieron en varios grupos para participar en obradoiros de pintura prehistórica (en el aula del neolítico), para tomar parte en juegos tradicionales brindados por Ricardo Pérez y Verdes, director del Melga, y para disfrutar de las representaciones de Os Quinquilláns. Difícil dilucidar cuál fue la atracción triunfadora entre los alumnos, pero el tren tuvo todas las papeletas: «Non sei que ten, pero sobre todo aos máis pequenos tráeos loquiños», indicaba Martínez entre risas.

Al llegar el mediodía, y con una temperatura ya más amable, todos los pequeños (a excepción de los carballeses) participaron en una merienda amenizada por los gaiteiros de O Son do Castro, que incluso animaron a algunos niños a arrancarse con unos bailes.