La única fémina destaca en su equipo y sentencia el partido

Final de la copa cadete Los chavales del Sofán vieron cómo se les escapaba el título por la mínima ante un Outes que hace doblete

.

Si los mayores quedaron a las puertas del título por la tarde en Baio, a los cadetes del Sofán les pasó algo muy parecido por la mañana en A Serra de Outes, donde cayeron por la mínima en la final ante los locales, que tuvieron en la lateral Marta Calvo, la única chica del equipo -que no del club- el factor decisivo. Fue ella la encargada de sentenciar de cabeza a la salida de un córner, con el 2-1 que los carballeses, aunque lo intentaron con ahínco al final, ya no fueron capaces de nivelar.

El partido comenzó verdaderamente trepidante porque en la que era la primera jugada de ataque, prácticamente, los locales se adelantaron en el marcador por medio de José. Sin embargo, apenas tuvieron tiempo de celebrarlo porque solo dos minutos después Ángel ya había puesto las tablas en el marcador.

El resto del primer tiempo se desarrolló en un ritmo bastante plano, apenas sin ocasiones, pero en el segundo tiempo los del Outes ya empezaron a avisar, sobre todo por medio de Rayam, que estrelló un balón en el poste. Sin embargo fue Marta la que decidió. «Unha nena encantadora e ademais moi valente, que sempre o está dando todo. Con nós xoga titular case sempre e tamén é unha habitual da Selección Galega», destaca sobre su pupila el entrenador Manuel Sieira. De hecho, incluso señala que la adolescente de A Rasa (Noia) más que cadete es prácticamente infantil, porque nació a finales de año y, pese a ello, incluso ha disputado partidos con los juveniles. Todo un ejemplo, sin duda, otras jugadoras del club, como Paula Perol, que está en alevines y, en general, para todas las de la Costa, que todavía tienen dificultades para completar equipos y ligas solo femeninas.

En cuanto a la temporada, Sieira no puede estar más contento, porque incide en que la regularidad que otras veces les ha faltado y que a muchos de estos mismos jugadores les llevó a perder dos finales en infantiles, sí la han encontrado este año, lo que les ha permitido lograr el doblete. De ahí que se quisiera acordar también del Sofán, porque «neste tipo de partidos só pode gañar un, pero o do Sofán, meter aos tres equipos nas tres finais, a verdade é que ten moito mérito». De hecho no tenía preferencias para la final de Baio, porque cuenta con amigos en ambas directivas, pero casi le hubiese alegrado más la victoria carballesa.

?Iván; Dani, Hugo, Pablo, Jose, Diego, Cristhian, Lucas, Souto, Raúl y Montero. Completan el equipo Cristian, Ivan, Iker, Mario y Xosé.

?

Ángel; Marta, Dani, Siso, Álvaro, Fabio, Mariño, José, David, Ryam y Nico. Completan la plantilla Isma, Rubén, José Ángel, Iván, Xavi, Martín y Pedrosa

Goles: 1-0, min. 4: José; 1-1, min. 6: Ángel y 2-1, min. 55: Marta.

Árbitro: Luis Insua Lago, auxiliado por Daniel Martínez y Óscar Santos

Incidencias: Partido disputado en el municipal de O Conchido ante más de 400 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La única fémina destaca en su equipo y sentencia el partido