Zen Garden, o cerrar los ojos y tener a U2 en Carballo

La banda tributo de la mítica formación irlandesa ofrecerá esta noche un concierto en la Praza, gratuito


CARBALLO / LA VOZ

Hoy • 23.00 horas • Praza do Concello • Gratuito • Nueva y esperada parada del San Xoán carballés. Tras el pistoletazo de salida con la París de Noia, para esta noche está previsto el concierto de Zen Garden, banda italiana considerada por la crítica como el mejor tributo a U2, hasta un clon mismo de la legendaria formación irlandesa. Desde la asociación cultural San Xoán, organizadora de las celebraciones, anunciaban en su día un espectáculo «sin precedentes». Ha llegado el 16 de junio y el público ha de prepararse, pues, para dos horas de espectáculo y para acabar así formando parte de una gira internacional con la que Zen Garden está llenando auditorios del mundo. A cerrar los ojos y a imaginarse delante del mismísimo Bono es a lo que invitan.

Éxitos como «With or without you», «Beautiful day», «One», «New Year’s Day» o «Vertigo» sonarán esta noche en la Praza de Carballo, un concierto gratuito que dejará ver cómo vestuario, repertorio, maquillaje y una cuidada puesta en escena van componiendo una réplica. Ello, teniendo en cuenta que, según dijo la banda en algún momento, no es su objetivo imitar, sino sentirse cada uno de los componentes: Zeno Sala, cantante y líder, es un perfecto gemelo de Bono, hasta co parecido físico. Matt (guitarras), Luca (bajo) y Kim (batería) viene a ser The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen, respectivamente. Sentir y transmitir son sus máximas y así han ido pasando ya más de 15 años de trayectoria profesional y más de 1.000 conciertos. Carballo se sumará desde hoy a la larga lista en lo que se augura como una noche «inesquecible». Día clave, pues, para el San Xoán. La capital de Bergantiños cuenta las horas para recibir a la mejor banda tributo de U2.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Zen Garden, o cerrar los ojos y tener a U2 en Carballo