El Concello carballés pidió una nueva vía a Razo y se ofrece a asumir la titularidad de la actual

El BNG lamenta que el PP no hiciese nada cuando gobernaba en la Diputación


carballo / la voz

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, dijo ayer que no solo ha solicitado a la Diputación la construcción de una nueva carretera a Razo, prevista en el PXOM, sino que también manifestó por escrito la disposición del Concello de, una vez terminada esa nueva conexión, asumir la titularidad de la actual CP-1902, «para que esa Administración provincial non incremente a súa extensa rede viaria», en palabras del regidor.

Ferrero señaló ayer lo anterior en respuesta a la petición que llevará el grupo popular al próximo pleno, para demandar mejoras en esa vía.

Desde el gobierno local recuerdan que el consello parroquial de Razo acordó, el pasado 24 de mayo, encomendar al Concello, de manera unánime, solicitar a la Diputación la realización de los trámites precisos para que esa nueva carretera se haga realidad. El día 28, esa petición fue remitida al organismo provincial, junto con los planos incluidos en el PXOM. En el escrito, el alcalde alude a la elevada intensidad de tráfico y a su peligrosidad, por lo que cree necesario acometer el nuevo trazado para «garantir a accesibilidade e seguridade».

El ejecutivo carballés dice que «a mellora da seguridade viaria é unha prioridade, como temos demostrado -explica-, e no caso concreto da estrada de Razo vimos demandando desde hai anos que por parte da Deputación, como titular, se adopten as medidas necesarias para reducir a sinistralidade e facilitar a accesibilidade».

También se refiere al PP: «Despois de que o anterior presidente provincial, Diego Calvo, fixese oídos xordos durante o seu mandato ás nosas demandas, nos últimos anos téñense producido algúns avances na mellora da seguridade, con accións coma o reforzo da sinalización ao paso por Oza. Pero, conscientes de que continúan a ser insuficientes, en maio do 2017 solicitamos tamén por escrito a instalación de redutores de velocidade en Arnados e nos accesos a Razo, así como a mellora da sinalización, e este ano, a raíz das demandas recollidas no consello de Oza, reiterouse a petición da instalación de pasos elevados nas Encrucilladas. Ben está -añade- que o PP se sume agora ás nosas demandas, que son as dos veciños e veciñas de Oza e Razo. Mágoa que non o fixera cando gobernaba na Deputación».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Concello carballés pidió una nueva vía a Razo y se ofrece a asumir la titularidad de la actual