Más de 1.300 atletas ya calientan piernas para la pedestre de Carballo

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

La octava edición de la carrera se celebrará mañana

16 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo listo para la celebración, mañana, de la 10?K octava edición de la carreira popular pedestre Concello de Carballo. Se han inscrito 1.368 atletas, de los cuales 730 lo harán en la prueba reina (10K) y el resto, (638), en las diferentes categorías inferiores.

El técnico municipal de Deportes Manuel Varela Bardanca analizó los pormenores de esta gran prueba del atletismo bergantiñán: «Con respecto ás categorías inferiores, supón un récord de inscritos dende o inicio da proba, no ano 2011. Isto débese a gran promoción que se fixo dende o Concello entre os centros de estudios de primaria de Carballo para que viñeran os rapaces a competir». Y añadió: «Con respecto á carreira de 10?k son 730 os inscritos, có cal é posible que se supere a participación de 2017, na que tomaron a saída 709 deportistas». Para argumentar sus palabras Varela Bardanca dijo que, este año y por primera vez, los que vayan a tomar la salida en la 10?K deberán abonar «a contía simbólica de 2 euros». Manuel Varela Bardanca alabó la cifra de 1.368 corredores «ao tratarse dunha fin de semana potente, coa Medio Maratón do Camiño, entre Palas e Melide, a Ironman de As Pontes, ou as celebracións do Santo Hadrián de Malpica».

En lo que al trazado se refiere, el técnico de Deportes municipal y el jefe de la Policía Local, Roberto Mosquera, han diseñado un amplio control de seguridad, en el que también participarán Protección Civil, voluntarios y personal municipal. Este dispositivo de seguridad lo integrarán unas 130 personas. Cabe destacar que habrá un agente de la Policía Local de Carballo en cada uno de los 17 cruces habilitados en el recorrido, además de una patrulla y un agente en oficina.

Restricciones de tráfico

Y para mitigar, en la medida de lo posible, los problemas con el tráfico rodado, la Policía Local ha remitido una circular con las restricciones, cortes, limitaciones y prohibiciones para circular y estacionar en el casco urbano, salvo aquellos casos «

de urxencia inaprazable e condicionado a poñelo en coñecemento da Policía Local»,

reza el comunicado.

Entre las 9.45 y as 13.15 horas: las medidas afectarán a las calles Colón y Valle Inclán, a partir del cruce con Rosalía de Castro.

De 9.45 a 12.40 horas: las restricciones afectarán a Gran Vía hasta el cruce con Doutor Fleming. Doctor Fleming, desde el cruce con Gran Vía y hasta Valle Inclán, así como Desiderio Varela, Colón y Cervantes.

De 10.45 a 12.10 horas: Gran Vía, Vázquez de Parga (dirección A Coruña), Vázquez de Parga, desde el cruce con Emilia Pardo Bazán hasta la salida dirección Fisterra, y las calles Ánxel Fole, Enrique Sánchez, Perú, Luís Calvo, Castelao, Alexandre Bóveda, Fomento, Camiño Novo, Río Anllóns hasta cruce con Río Sil, Río Lérez, Río Sil, Río Miño y avenida de Fisterra.

 

 

Cómo entrar y salir de Carballo

 

 

Desde A Coruña a Santiago, Ordes y Fisterra: a la altura del Bar Caracola girar a la izquierda y coger la Avenida de Bergantiños, Vila de Corcubión, Vila de Negreira y Avenida da Milagrosa. Recorrido inversos si se viene de Santiago, Ordes o Fisterra.

Desde A Coruña a Malpica: bien circunvalación, bien el carril habilitado en Vázquez de Parga, Emilio Pardo Bazán y A Ponte da Pedra. De Malpica a A Coruña: bien la circunvalación, bien ruta habitual.