La Policía Local reforzará el servicio por el San Xoán y la zona azul quedará sin efecto

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Alba Romero

Además, el Concello anuncia que, excepcionalmente, se podrán asar sardinas en la calle entre los días 22 y 30 de junio

15 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Carballo reforzará la vigilancia las 24 horas con motivo de las fiestas del San Xoán. Este dispositivo, coordinado por el jefe de Policía, Roberto Mosquera, y la responsable del área e Seguridade Cidadá, Milagres Lantes, empezará el 21 (jueves) y se prolongará hasta el 25 (lunes).

Este dispositivo se basará en un repunte de los efectivos, hasta los 23 agentes: «O obxectivo é acadar un clima de seguridade e tranquilidade, evitando todo tipo de altercado, tanto de incidencias como accidentes de tráfico», dijo Mosquera. Está previsto que los agentes lleven a cabo un centenar de servicios durante el San Xoán. Mosquera también incidió en el plan de coordinación con la Guardia Civil para que en las calles haya, como mínimo y durante las noches, entre cuatro y cinco patrullas «e nos días de maior afluencia reforzaranse os servizos con unidades especializadas da Garda Civil, como a Usecic». También habrá controles de seguridad y patrullas en las zonas de mayor aglomeración. A rúa da Estrela permanecerá cortada desde las 23.00 horas, los días 23, 24 y 25; y la praza de Galicia y Martín Herrera lo estarán desde las 11.00 hora, los días 23, 24 y 25, permitiendo el acceso a taxistas y residentes.

El jefe de la Policía Local de Carballo anunció también que desde el 21 al 26, ambos incluidos, se dejará sin efecto el control en las 32 calles del casco urbano con zona azul.

Bando municipal que permite asar sardinas en la calle

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, dictó un bando por el que, de forma excepcional entre los días 22 y 30 de junio, se permitirá asar sardinas, o hacer churrasco, en la calle. Eso sí, previo conocimiento de la Policía Local, con antelación mínima de 24 horas, indicando el lugar y adoptando las medidas oportunas de prevención. También se exige el cumplimiento de las normativas de ruidos, humo, tránsito peatonal, limpieza de espacios públicos y distancias de seguridad.

Siguen los preparativos para el San Xoán con la adjudicación de la pirotecnia y los puestos

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, firmó ayer dos contratos directamente relacionados con el San Xoán, ya a la vuelta de la esquina. Por una parte firmó con la empresa Pirotecnia Rocha-Areas SL el contrato correspondiente al espectáculo pirotécnico del día 25, al que se destinan 11.500 euros. También se acordó con Pombo Eventos Atracciones de Feria SL la colocación de puestos durante la semana grande por un canon de 24.900 euros más IVA. Desde el Concello hacen, además, una serie de recomendaciones de cara a los espectáculos pirotécnicos: respetar las distancias de seguridad, no llevar a las mascotas o no intentar mover un aparato que no ha explotado, pues podría reactivarse.