La Fiscalía pide para un joven denunciado por violación dos años de internamiento y 4 de alejamiento

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

La acusación particular solicita en su escrito para el encausado cinco años de prisión

11 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En julio se celebrará, en principio, el juicio contra un joven de Carballo, denunciado por una menor por un delito de agresión sexual. Se cierra así la instrucción el caso, que se prolongó desde el 12 de junio del 2017, cuando una joven denunció a primera hora de la tarde ante la Guardia Civil haber sido violada a punta de navaja en un descampado próximo a la urbanización abandonada de Costa Nariga, en Carballo. La denunciante tenía en el momento de los hechos 14 años y el supuesto agresor, 17. Y aunque ahora es mayor de edad, será juzgado como un menor ya que tenía 17 años en el momento de producirse la presunta agresión. La Fiscalía de Menores solicita para el ahora investigado dos años de internamiento en un centro de menores, otros dos de libertad vigilada y cuatro de alejamiento de la supuesta víctima.

Pena de cárcel

Por su parte, la acusación particular reclama «cinco años de prisión, 3 años de libertad vigilada y 4 de alejamiento de la denunciante, además de una indemnización de 1.650 euros por los daños morales y psicológicos» sufridos por la menor. Argumenta que el sospechoso quebrantó la orden de alejamiento de forma reiterada (hay una docena de denuncias en la Guardia Civil de Carballo) desde que salió del centro de menores, donde estuvo recluido de forma provisional hasta octubre, cuando quedó en libertad a la espera de juicio.

En aquella ocasión Fiscalía de Menores y juzgado que lleva el caso impusieron al investigado una orden de alejamiento de 400 metros, además de no poderse comunicar con ella por cualquier medio postal, telefónico o red social. Por su parte, la defensa del encausado solicita la absolución para su cliente.

Restos biológicos

En el entorno de la menor explicaron que esperan demostrar que lo que sufrió la joven fue una agresión sexual: «En las pruebas forenses realizadas a la cría después de la violación, se le encontraron restos de semen del acusado en los muslos, así como en la ropa íntima y en el vello púbico, además de sangre en la ropa interior de la niña», comentaron desde el ámbito de la joven, que en la actualidad tiene 15 años.