Un sinfín de eventos deportivos se suman al calendario veraniego

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Por si fueran pocas las actividades deportivas que desde este mes de junio y hasta final de verano se emprenderán en la comarca como alternativa al final de las ligas, los clubes y concellos siguen proponiendo más opciones

09 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Por si fueran pocas las actividades deportivas que desde este mes de junio y hasta final de verano se emprenderán en la comarca como alternativa al final de las ligas, los clubes y concellos siguen proponiendo más opciones.

Baloncesto

El Vila de Noia acoge hoy el octavo Claustro Docente de Iniciación al Baloncesto desde las 10.45 horas. Organizado por la Federación Galega, el Concello y la Escola Basket Xiria. Tres especialistas, como Maurizio Cremonini, Javier Torralba y Cristino Menor instituirán a más de cien técnicos llegados de toda España. También participarán en el claustro y entrenarán en Carballo las selecciones autonómicas de la categoría.

Patinaje artístico

La ANPA del CEIP Gándara-Sofán coordinará mañana, a las 16.30 horas en el Carballo Calero, una exhibición de patinaje en la que participan las Escolas Lubiáns, el Conxuro (A Laracha) y los colegios Viaño Pequeno (Trazo) y A Cristina, además de un grupo de gimnasia rítmica del propio CEIP anfitrión.

Hockey y baloncesto

La Escola Lubiáns celebra el próximo sábado, día 16, la tradicional comida del club en el área recreativa de A Cheda. También la celebrarán los integrantes de la Escola Basket Xiria y el resto de clubes asociados de la zona.

Baloncesto

Bergantiños acogerá unas jornadas de captación de jóvenes promesas de cara a la próxima temporada. Se tratará de unos entrenamientos abiertos en los pabellones de Monte Neme y del IES Parga Pondal los días 18 y 21, en los que podrán participar los deportistas nacidos entre 2001 y 2006.

Campamentos deportivos

La Diputación pone en marcha unos campamentos deportivos para los niños de entre 9 y 14 años, que incluyen la práctica de actividades náuticas, equitación, tenis, fútbol y baile, entre otros. El turno para los interesados de los concellos de la Costa da Morte será desde el día 22 hasta el 27 de julio en las instalaciones del centro coruñés Calvo Sotelo. El coste es de 85 euros con todo incluido y el plazo de inscripción termina el próximo día 15.

Verano deportivo en Cee

El verano en el municipio ceense se presenta con lleno de actividades deportivas. El programa es el siguiente: quinta Carreira Pedestre (próximo día 23); campus de fútbol 8 (mes de julio); quinto Día do Deporte na Rúa (14 de julio); cuarto campus de fútbol sala (del 25 al 30 de este mes); décimo campus de baloncesto (julio y agosto); 17.º Día da Bicicleta (29 de julio); deportes náuticos (del 25 al 29 de este mes); campamentos aventura (del 25 de este mes al 3 de agosto); campus de baile deportivo y taekwondo (mes de julio); y, por último, el Coasteering Castelo do Cardeal con kayak, tirolina y treeking, con data sin determinar.

Fútbol, memoriales

El campo de Xaviña (Buño) acoge hoy (17.00 horas) los actos de homenaje a Emilio Calvo, Milucho, del que se cumple un año de su fallecimiento. Habrá un memorial entre el Buño y una selección de la Costa. También hoy (entre las 9.00 y las 18.30 horas) habrá el memorial Epifanio Campo de fútbol-8 en el municipal larachés. Y O Conco acogerá hoy el VIII Memorial Manuel Andújar de fútbol 8 en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín.