Arte y la París de Noia para inaugurar el San Xoán

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

MARCOS CREO

Hoy echa a andar todo un mes de programación festiva en Carballo

08 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya es algo así como una tradición no escrita que una gran orquesta inaugure las celebraciones por el San Xoán. El año pasado fue la Panorama la que encendió la plaza carballesa, el anterior el Combo Dominicano, y en este caso será responsabilidad de la París de Noia abrir boca y dejar el listón bien alto para el resto de celebraciones. Comienza, de este modo, un programa de celebraciones que se prolongará durante todo el mes hasta que el 1 de julio los carballeses digan adiós a su San Xoán en la tradicional Festa do Bosque.

En cuanto a la jornada de hoy, además de la verbena con la conocida formación musical, hay otras citas en Carballo a tener en cuenta, como el concierto de fin de curso del Conservatorio, que se celebrará a partir de las 19.00 horas en el Pazo da Cultura.

También en el Pazo, concretamente en la tercera planta, se estrenará hoy la exposición colectiva que cada año congrega a decenas de artistas vinculados con Carballo. Con título Arte é femenina, en esta edición participan Alejandra Martínez, Ana García, Antón Díaz, Cristina Castro, Eva Facal, Jacobo Veiga, Milagros Cotelo, Mon Lendoiro, O’Miguelo o Pedro Tasende, entre muchos otros. Se inaugura a las 20.30 horas y podrá visitarse hasta el 15 de julio.

Además, antes de que entren en juego los componentes de la París de Noia, un DJ se encargará de animar y preparar el ambiente en la Praza do Concello.