Casi 150 promesas del fútbol se citan este fin de semana en As Eiroas

El AFA Angola, actual poseedor del título, se perfila, de nuevo, como claro favorito. La competición tendrá como aliciente dos derbis por todo lo alto: Deportivo y Celta; y Oviedo y Sporting de Gijón


 Ya está todo listo y preparado para una nueva edición (14) del prestigioso torneo internacional fútbol-7 alevín Concello de Carballo. A lo largo de la jornada de hoy llegarán a la capital de Bergantiños gran parte de los casi 150 jugadores que, este fin de semana, pelearán por hacerse con el campeonato. A la cita, que se celebrará como viene siendo habitual en el recinto de As Eiroas, acudirán nueve equipos: la Real Sociedad, el Dépor, el Celta, el Real Oviedo, el Sporting de Gijón, el AFA Angola, la selección de la Costa, el Calasanz y el anfitrión, las Escolas Luís Calvo Sanz. El coordinador del torneo, Jesús Capelán Martínez, hace su particular diagnóstico previo de los elencos participantes. Cabe destacar de este torneo la disputa de dos grandes y ansiados derbis: el Sporting-Oviedo y el Deportivo-Celta. Se trata de un campeonato que destaca, a priori, por la igualdad de la mayoría de los contendientes.

AFA Angola. Es un equipo que cuajó una grata impresión el pasado año. Se llevó la 13.ª edición de calle y practicando un fútbol de muchos quilates. Regresa a Carballo con la idea de reeditar el triunfo del pasado año: «Si logra conjuntar un plantel como el del 2017 será, sin duda, el gran favorito para llevarse, de nuevo, el torneo alevín».

Deportivo. «Es una incógnita», apuntó Capelán. Capaz de lo mejor y de lo peor, el cuadro herculino llegará a Carballo avalado por el cuarto puesto logrado recientemente en la Liga Promises, donde quedó apeado en semifinales por el Barça en los penaltis y en la final de consolación cayó contra el Levante. Cuenta con un buen equipo, pero en Carballo, en las últimas ediciones, no estuvo especialmente fino: «No es lo mismo disputar un torneo alevín de fútbol-7 que de fútbol-8. Los equipos cambian mucho a lo largo de una temporada y de un torneo a otro, pero habrá que ver cómo compite en Carballo», argumentó Capelán.

Celta. «Uno de los conjuntos que mejor sabe competir en estos torneos. Da igual que traigan al equipo A o al B. Tiene esa capacidad de analizar los partidos, de saber cuándo hay que apretar, y la verdad es que siempre deja un gran sabor entre los que nos gusta el fútbol de base», señaló Capelán. Y añadió: «Estoy seguro de que se verá un gran Celta, muy competitivo y muy equilibrado en todas sus líneas».

Real Sociedad. «Traerán un muy buen equipo», indicó el coordinador del torneo carballés. «La Real no tiene un equipo alevín propiamente dicho. Se nutre de una lista de 60-70 jugadores de clubes conveniados con la Real y al final forma un plantel de 15 con el objetivo de ir preparándolo para la liga infantil de la próxima temporada».

Sporting de Gijón. Vencedor de dos ediciones del torneo, es otro de los conjuntos de los que se espera mucho este fin de semana: «Cuando arranca la competición, el Sporting es de los que empiezan muy flojo, parece que nunca se va a clasificar entre los cuatro primeros y al final remonta y se clasifica. Sabe competir, y sobre todo, sus entrenadores saben dosificar a sus jugadores para que lleguen a las mejores condiciones al tramo final del torneo».

Real Oviedo. «Otro equipo con características similares al Sporting. Muy competitivo, tiene una muy buena base de jugadores alevines. Además habrá derbi con su gran rival: el Sporting».

Calasanz. «Jugaron una gran fase del Conservas Calvo, previa al torneo internacional alevín. Destacan por su conjunto y es muy competitivo, como lo demostró recientemente contra el Deportivo y el Celta. Aunque habrá que ver si son capaces de adaptarse a una liguilla de fútbol 7, con las peculiaridades de que tendrán que enfrentarse a los ochos rivales para pasar de ronda».

Selección la Costa. «Creo que es un regalo y un reconocimiento a la labor que se lleva a cabo en el fútbol de la comarca. Creemos que será una experiencia inolvidable para los chavales». Parten como cenicienta del torneo, pero, a veces, la cenicienta se revela...

Escolas Luis Calvo Sanz. «Un equipo en el que destaca su bloque, sobre todo, su portería. Tiene un gran entrenador, Javi Villar, pero le puede pesar el hecho de ser el anfitrión. Si se quita esa etiqueta, puede hacer un buen torneo. No sé si para estar ahí arriba, pero sí para, por lo menos, reeditar el buen sabor de boca del 2017», vaticinó Jesús Capelán Martínez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Casi 150 promesas del fútbol se citan este fin de semana en As Eiroas