El gasto medio en la compra de un coche nuevo ronda los 20.000 euros, y 15.000 si es de ocasión

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Los familiares y los SUV cobran ventaja en el sector de la compra-ventaEn la comarca continúan teniendo un gran tirón comercial los vehículos con entre 2 y 5 años de matriculación AUTOMÓVIL

07 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

? El sector del automóvil es tremendamente competitivo, al igual que el relacionado con las casas comerciales y talleres, que apuestan por jugosos descuentos y campañas comerciales constantes para captar al indeciso.

En cuanto a lo que invierte un comprador en la adquisición de su nuevo utilitario, los comerciales de Carballo apuntan a dos cifras por término medio: en torno a los 20.000 euros si se trata de un turismo nuevo, y de 15.000 si es de ocasión.«Está claro que estamos ante un contexto económico en el que hay que ajustar precios y debemos ser muy competivos con un cliente cada vez más exigente», explicó Eduardo Martínez Naya, de Breogán Motor, en Carballo, quien destacó el protagonismo de los híbridos de Toyota. «El cliente joven apuesta por el diseño y la calidad por encima de todo, por encima incluso de la potencia del motor». De los modelos ofertados el C-HR es el que más tirón tiene entre los jóvenes «por su línea deportiva». El RAV4 lo escogen, por lo general, clientes con niños pequeños y familias numerosas.

José Manuel Remuiñán, de Rebalcars Automóviles, comentó: «No noso caso, a media anda entre os 15.000 e 25.000 euros ao tratarse de vehículos de ocasión de alta gama, como Audi, Volkswagen e Mercedes». Remuiñán apuntó que en su negocio se ofrece básicamente coche alemán «con menos de cinco anos de antigüidade, menos de 150.000 quilómetros e con todas as garantías».

José Manuel Balsa, de Balsacar Carballo, dijo que en su negocio se ofrecen «turismos de segunda mano, con entre dos y cinco años de matriculación» y sus clientes quieren vehículos «fiables y con bajos gastos de mantenimiento». Según su experiencia, el que adquiere un coche en su establecimiento invierte, por término, «15.000 euros en la compra de un coche».

A la carta

En Laricar van más allá y ofrecen «el coche a la carta», según explicó Gabriel Fernández Martínez:

«Trabajamos por encargo. El cliente nos pide lo que desea, con las características que a él le gustaría que tuviera su vehículo y se lo traemos. Una vez aquí realizamos una revisión exhaustiva al coche, de arriba a abajo». En Laricar trabajan con marcas alemanas, especialmente Volkswagen, Mercedes y Audi: «Entre familiares y berlinas es lo que más vendemos y lo que nuestros clientes demandan en un coche es fiabilidad, estética y espacio, siendo el diésel el motor con más salida en estos momentos». Eso sí, Gabriel Fernández Martínez quiere hacer una serie de matizaciones para dejar claro que se evita a toda costa los coches con cuentakilómetros trucados: «No compramos bajo ningún concepto coches que tengan más de dos transferencias a lo largo de su vida útil, que estuvieran sujetos a un contrato de leasing o en régimen de alquiler. Y revisamos con los organismos que los libros y los sellos de estos coches son oficiales para garantizar al cliente que ha comprado un vehículo acorde a lo que ha solicitado».

Sobre el perfil de comprador que acude a Laricar, el gerente del negocio apunta que, por lo general, se trata de un espectro bastante amplio «con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años de edad».