Crecen los mercados del híbrido y gasolina y se mantiene el del diésel

La comercialización de turismos a gasoil será estable «entre dous e tres anos»


Carballo / La Voz

? El mercado del automóvil atraviesa por un momento de cierta incertidumbre. Aquel que desea cambiar de vehículo no tiene muy claro si apostar por un híbrido, uno de gasolina o continúa por la senda del diésel. Los expertos en la materia lo tienen claro: crecen los mercados de los híbridos y gasolina, pero «os coches diésel seguirán vendéndose como ata o de agora, polo menos nun prazo de dous ou tres anos», vaticinó José Manuel Remuiñán, gerente de Rebalcars Automóviles, en Queo de Abaixo, Carballo. «Hai moito coche de ocasión, novo e de segunda man de gasoil en stock, sen vender e hai marxe para a venda. Ademais, entre os clientes existe aínda a dúbida de se un coche de gasolina é rendible polo que consume».

Por su parte, Eduardo Martínez Naya, de Breogán Motor apunta a que los híbridos se encuentran ante su mejor escenario, con una elevada cuota de mercado en la comarca: «El 80 % de los coches Toyota que vendemos en Carballo son híbridos». El gasolina también tiene sus adeptos, sobre todo después del anuncio de algunas marcas de dejar de producir coches a gasoil en los próximos meses: «Mi opinión es que el objetivo de las grandes firmas es reorientar al cliente hacia aquellos productos que les interesa más vender, pero de ahí a que los diésel vayan a desaparecer...», argumentó Gabriel Fernández Martínez, de Laricar, casa comercial situada en la travesía de Malpica carballesa. Y justificó sus palabras: «Mucho se habla de que los motores diésel desaparecerán, pero se siguen fabricando estos motores y hablamos de Audi Q5 y Q7 que no son precisamente coches con bajos niveles de emisión de CO2. Gabriel Fernández, José Manuel Remuiñán y Eduardo Martínez tienen claro que el mercado del diésel no desaparecerá, sino que incluso algunas firmas apuestan por mejorar sus motorizaciones haciéndolas más ecológicas y eficientes, como auguró Gabriel Fernández. Tienen claro que los híbridos representan el futuro, pero también que los diésel seguirán siendo una referencia de ventas en la comarca: «Cando un cliente pregunta se é mellor comprar un de gasolina ou diésel, polo tema das restricións de emisións, eu explícolle as vantaxes de cada motor e aínda que ao principio o comprador pide gasolina acaba comprando un diésel porque é máis rendible en canto a amortización da compra e os gastos cando se fan moitos quilómetros ao ano», dijo José Manuel Balsa, de Balsacar Automóviles, en A Rega (Carballo).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Crecen los mercados del híbrido y gasolina y se mantiene el del diésel