Adjudicada a Garfio de Barizo la Escola de Hostalaría de Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ya era de sobra conocida la decisión, pero hoy se hizo oficial en la Xunta de Goberno Local

05 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya se sabía, porque esa era la propuesta de la mesa de contratación, pero ayer quedó cerrada de manera oficial: la Xunta de Goberno Local de Carballo adjudicó a la empresa Garfio de Barizo, de Fernando Agrasar (propietario de As Garzas, con una estrella Michelin) el contrato de servicios de formación en cocina, más conocido como Escola de Hostalaría. El contrato es por dos años (ampliable a uno más) y 200.000 euros. En cada curso se formarán 15 personas en las instalaciones del Fórum, y bajo la premisa de la calidad, explica el ejecutivo carballés. Serán 1.135 horas, teórico-prácticas, de las que 30 se deben destinar a demostraciones prácticas (comidas-degustación o showcooking) y otras 30 a masterclass, y a mayores, 320 de prácticas profesionales en empresas.

El curso empezará en septiembre. Los aspirantes deben tener al menos 18 años y un mínimo de ESO o equivalente. Quienes hayan superado el primer ejercicio (la selección se hizo el año pasado) se mantendrán en el proceso (hay dos pruebas más), pero deben presentar una nueva solicitud de anotación.

Otros temas

En la Xunta de Goberno Local también se aprobaron sendas licencias para otras dos naves en el polígono (almacén de una instaladora, una; y exposición, venta y taller de coche, otra); el programa de ejercicio físico para mayores, o el inicio del proceso para organizar, vigilar y limpiar el espacio de la Feira da Milagrosa, por cuatro años.