Xallas y Sofán más cerca de la final

Juan Ventura Lado Alvela
j. v. lado CEE / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

COPA DA COSTA | El partidazo de O Carral deja vivo al Soneira y los de Santa Comba casi sentencian

04 jun 2018 . Actualizado a las 13:53 h.

Eliminatorias de Copa da Costa, de las de verdad, de ese tipo de partidos que llevan más de medio siglo creando afición en la comarca. Así fueron los encuentros disputados ayer en A Fontenla y sobre todo en O Carral, donde Xallas y Sofán lograron cierta ventaja sobre Esteirana y Soneira, respectivamente, aunque todavía no esté todo dicho a la hora de verse finalistas y menos en el caso de los carballeses.

El Sofán-Soneira (1-0) fue sencillamente un partidazo. Vencieron los locales por la mínima aunque lo más justo, por lo visto en el terreno de juego, seguramente hubiese sido un empate, porque llovieron las ocasiones por ambas partes. Juan de Dora fue el más destacado porque, además del gol en el que le robó la cartera a un Jota indeciso, pidió penalti en un derribo, tuvo un mano a mano con Anxo y llevó peligro de manera constante a la meta visitante, donde Fabián y Luis también dispusieron de las suyas con sendos remates a bocajarro.

Tampoco los vimianceses se quedaron cortos, porque generaron mucho fútbol, con ocasiones clarísimas, como la de Pichi en el área, que convirtieron a Rumbo en pieza clave, ya que sacó al menos tres manos espectaculares para acabar el encuentro con su portería a cero.

Por si fuese poco, los colegiados anularon dos goles, uno a cada equipo, por fueras de juego bastante claros.

Más que digno

En Santa Comba tampoco se notó la diferencia de categoría entre los locales y el Esteirana. Sí hubo algo de dominio y superioridad del Xallas, sobre todo en la segunda parte, pero tampoco tanta como reflejó el 3-1 final.

Aunque los xalleiros dispusieron de alguna ocasión más, como quedó de manifiesto en el resultado, el partido estuvo tremendamente disputado de principio a fin. Los de Esteiro hicieron un papel más que digno frente a un rival de categoría superior y compitieron muy bien durante los 90 minutos. Únicamente algunos problemas que acusan en defensa le impidieron salir con un mejor resultado. En cualquier caso, un gol en campo contrario tampoco es tan mala renta para una eliminatoria de este tipo, con lo que tampoco cuesta nada soñar con la campanada en Esteiro y tumbar a todo un Xallas para estar en la ansiada final de la Copa de la Costa. Un pase a la final que en la otra eliminatoria tendrá que decidirse en el campo de As Cabreiras de Vimianzo el domingo.