Una iniciativa que compagina deporte, turismo y promoción hostelera de la zona

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

02 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Si hay algo por lo que destaca siempre este torneo internacional alevín Concello de Carballo es por su capacidad para atraer aficionados de todos los equipos. Y eso se traduce en un campo de As Eiroas repleto y en un gancho para la promoción del turismo, el deporte de base y la hostelería de la zona. Este año habrá un doble aliciente adicional: Celta Deportivo y Sporting de Gijón-Oviedo.

El sistema, pionero y único en este tipo de campeonatos, de una liguilla de todos contra todos, provoca que todos los equipos se tengan que enfrentar entre sí por lo que estos derbis se jugarán sí o sí: «Este formato es único y es lo que lo hace tran atractivo», esgrimió Jesús Capelán ayer.

Se trata de un cuadro en el que predominan los equipos del norte de España, lo que facilita los desplazamientos de familiares y amigos hasta Carballo. La mayor parte de los alojamientos hoteleros cuelgan estos días el cartel de completo y lugares costeros como Razo, Caión, Malpica o Laxe se llenan de aficionados, que aprovechan para hacer turismo en la comarca y degustar los productos típicos del mar.

En lo que al sistema de competición se refiere los nueve equipos se enfrentan entre sí. Los cuatro primeros jugarán las semifinales. Los que las pierdan lucharán por el tercer y cuarto puesto y los vencedores pelearán por la gran final, que se juega un domingo por la mañana.