Un esfuerzo conjunto para que pedalear se convierta en un hábito

Empresas, clubes y el Concello colaboran en la jornada que La Voz de Galicia y Radio Voz preparan para mañana


carballo / la voz

El Día da Bicicleta que mañana se celebrará en Carballo exige que muchas personas se impliquen para que la jornada de convivencia sea un éxito. También los empresarios, empeñados en que pedalear se convierta en un hábito para todos, lo que supondrá una mejora en el tráfico, la convivencia ciudadana, la salud de cada uno y el medio ambiente. Pedalea Bien y Evo Bici son dos negocios relacionados directamente con el ciclismo. Ambos nacieron al abrigo del interés que se despertó hace unos años por el uso de las dos ruedas, sobre todo a nivel deportivo. José Ramón Lago, de Evo Bici, reconoce que la demanda ya no crece con la misma intensidad, pero mantiene una tendencia ascendente.

Para mañana pide que haga buen tiempo, pero señala que el clima no puede influir y señala que en esta zona las preferidas son las motos de montaña.

Habrá muchas tomando la salida mañana en la Praza do Concello y también en el avituallamiento, en el estacionamiento del centro comercial Bergantiños. Gadis es otros de los colaboradores, al igual que la empresa Aislamientos y Embalajes San Juan.

Al margen de los empresarios, el Concello de Carballo colabora también en la iniciativa, que lleva muchos años abriendo los actos festivos del mes de junio, el del San Xoán.

Participarán los agentes de la Policía Local, que se encargarán de garantizar la seguridad de todos los participantes, además de los miembros de Protección Civil, aunque esta tarea será compartida con los clubes ciclistas de la localidad, que tendrán voluntarios dirigiendo el pelotón que realizará un amplio recorrido por el casco urbano.

Las bicicletas tomarán las calles para demostrar que es posible que un día sean tan o más utilizadas que los coches, incluso en Carballo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un esfuerzo conjunto para que pedalear se convierta en un hábito