Ampliación de aceras y saneamiento son las prioridades del consello de Ardaña

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

cedida

Los vecinos deberán decidir, de aquí a la próxima reunión, el orden de preferencia de las actuaciones, para estudiar su inclusión en los presupuestos del 2019

02 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el proyecto para la reparación integral de la red viaria secundaria de Carballo ya en marcha, lo que supone para Ardaña la pavimentación del campo de la fiesta y el acceso al cementerio, así como que se entierre el cableado, el consello parroquial se reunió recientemente para establecer las prioridades de cara a un futuro próximo.

Los asistentes consideraron que hay tres obras fundamentales que deberían llevarse a cabo, y cuya orden de preferencia deberán definir de cara a la próxima reunión: ampliación de las aceras a lo largo de la carretera de Santiago hacia Barís, la extensión de la red de saneamiento en Vivente y la traída de agua a Quintáns. Evencio Ferrero explicó que para el primer proyecto ya hay una primera memoria valorada, que alcanzaría los 17.000 euros.

Por otro lado, también consideraron otras obras de tipo menor, como la ampliación de los contenedores para recogida selectiva, la tala de unos cipreses que impiden la visibilidad o la limpieza de la fuente de San Gregorio. También pidieron que la limpieza de cunetas se haga antes de la celebración de las fiestas.

El Concello ingresará 408.734 euros por las tasas del primer trimestre

El Boletín Oficial da Provincia viene de hacer pública la aprobación de los padrones de tasas de agua, sumideros y depuración correspondientes al primer trimestre en el Concello de Carballo.

En total el Concello ingresará 408.734 euros, de los cuales 177.174 se corresponden al servicio prestado por suministro de agua; 81.342, a la red de saneamiento y 150.217 a la depuración de aguas residuales. También recaudarán 86.343 euros por el canon del agua.

El plazo de pago en período voluntario será de dos meses contados desde hoy.

Ayudas a proyectos deportivos

Por otro lado, y tras su aprobación en Xunta de Goberno Local, también se han hecho públicas las bases de la convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades deportivas para la financiación de proyectos para el año 2018.

El importe destinado a estas ayudas es de 109.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes es de veinte días naturales.