Más pintura y un seminario en el Rexenera Fest de Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

No es la única propuesta de la jornada: ¡mira aquí la agenda de este jueves!

31 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuarta edición del festival Rexenera Fest sigue adelante en Carballo. Continúan los artistas en los muros, pero también las actividades paralelas, dentro de las cuales hoy se recibirá a Javier Abarca, artista, investigador y docente especializado en el graffiti y en el arte urbano. Él impatirá un seminario: esta tarde, en el Fórum, de 17.30 a 21.00 horas. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Ana Garcia

Las citas de la agenda para este jueves

La agenda de este jueves incluye varias citas, a seguir:

«Amosando Lendario»

Alumnos de cuarto del Canosa-Rus tienen organizada para hoy una sesión en la que, ante estudiantes y familias, enseñarán los trabajos del curso dentro del Proxecto Lendario. De ahí este «Amosando Lendario», entre las 10.00 y las 11.30.

Xoves Animados en Cabana

La biblioteca municipal María Baña de Cabana abre esta tarde su ciclo de «Xoves Animados». A las 17.00 horas, Teatro Calavera, con «Obradoiro de pasta de azucre».

Ana Garcia

Sorteo en Carballo

El mercado municipal carballés acoge hoy a las 11.00 el sorteo del viaje a Madeira correspondiente a la campaña «Quere o teu mercado», que se llevó a cabo entre el 24 y este propio jueves.

Excursión a San Simón

El Concello de Cabana tiene organizado para el día 7 de junio un viaje a Vigo y San Simón. Los interesados en anotarse han de saber que hoy finaliza el plazo. Deben acudir a Servizos Sociais.

Documental de los Batáns

Último «Xoves de Filme» con Senda Nova, que para hoy en el Espazo da Natureza de Oza ha previsto la proyección del trabajo «Os batáns do Mosquetín, un conxunto etnográfico singular», dirigido por X. María Lema.

Trompa y fotografía

Abierta al público, habrá esta tarde en el Pazo carballés una masterclass de trompa, a la que están invitados los alumnos del Conservatorio. Será a las 18.00 horas. También en el Pazo podrá visitarse hoy, por último día, la muestra Xosé Manuel Eirís.

Inscripción en la andaina del sábado por Muxía

Desde el lugar de Cuño saldrá la sexta Andaina Concello de Muxía, este próximo sábado. Serán 10 kilómetros en una ruta lineal con salida a las 10.00 horas. Incluida en el ciclo «Coñece a Costa da Morte», los interesados en participar tienen hasta el día de hoy para anotarse, en los concellos correspondientes. La andaina permitirá disfrutar de paisajes de un tramo costero.

Inscripción para cachelas y para descender el Anllóns

Hasta el 20 de junio • El Concello carballés informa de que ya está abierto el plazo de inscripción para el concurso de cachelas (23 de junio) y para el Descenso do Anllóns (25). Los interesados en tomar parte en estos certámenes han de anotarse antes del 20 de junio en la biblioteca Rego da Balsa (981 758 580), siguiendo unas bases disponibles en la web municipal.