Los atletas calientan piernas para las citas de Zas y Carballo

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO/ LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Más de 1.200 deportistas confirmaron su presencia en ambas carreras

31 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los atletas de la Costa da Morte, y de fuera de la comarca, calientan las piernas con vistas a las dos próximas citas. Carballo acogerá el domingo día 17, a partir de las diez de la mañana, la octava edición de los 10 K Concello de Carballo, prueba a la que ya han confirmado su participación 420 deportistas, repartidos en las categorías de base y séniores (1.941 inscritos en la del 2017). Así lo confirmó el técnico de Deportes, Manuel Varela Bardanca: «Trátase dunha proba do calendario oficial da Federación Galega de Atletismo e do Circuito Provincial de Carreiras Populares Deputación da Coruña».

El trazado es urbano, con salida en la Gran Vía y llegada en la rúa Colón tras pasar por Vázquez de Parga, O Rego da Balsa, Luis Calvo Sanz, Avenida de Fisterra, Avenida da Milagrosa, rúa Fomento y Valle Inclán. El coste de inscripción (solo para la carrera 10 k) es de dos euros. Las anotaciones se pueden formalizar en www.championchipnorte.com.

Por su parte, Zas acogerá este sábado la quinta edición de la carreira pedestre, valedera para el Circuíto Correndo pola Costa da Morte. Fidel Otero, técnico municipal de Deportes analizó los pormenores de la carrera: «Van 782 inscritos en todas as categorías, rozando o récord absoluto, que é duns 800». La salida y la meta quedaron fijadas en la praza do Concello. Los corredores de la 10 k, (prueba reina) pasarán por San Adrián, Loroño y Baizana.

Los benjamines y alevines tomarán la salida a las 17.00 horas). Infantiles, cadetes juveniles y 3 k contra o cancro (17.30 horas). La 10 K arrancará a las 18.10 horas y la de pitufos, a las 193.0 horas