Vuelven los Días da Bicicleta, y la primera parada es en Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

La cita está organizada por La Voz de Galicia y Radio Voz, además del Concello, y se celebrará el próximo domingo por la mañana

27 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El ciclismo está de moda. Y no solo por las competiciones profesionales, que dan alas a los aficionados para adentrarse en la disciplina, sino porque se trata de un deporte limpio, socialmente responsable y propenso a ser disfrutado en compañía. Y en compañía, y multitudinaria además, se disfrutará el próximo domingo en Carballo con la celebración del Día da Bicicleta.

Será la primera cita de un completo circuito que dejará huella por numerosas localidades de la Costa da Morte, tras dar el pistoletazo inaugural por las calles de Carballo. La Praza do Concello servirá de punto inicial y final a un circuito circular que tocará buena parte del casco urbano. El pelotón -que, de cumplirse las cifras observadas otros años, se estima numeroso- tirará por la Gran Vía, Gravador Manuel Facal, Vila de Negreira, O Fondal, Ponte de Bértoa, O Bosque, Berdillo, Milagrosa, Xílgaro, Campo da Feira, Enxeñeiro Barreira, Río Anllóns, Avenida de Fisterra, Vicente Risco, Luis Calvo, Perú, Centro Comercial Bergantiños (en este punto se realizará el avituallamiento), Perú, Poñente, Avenida das Flores, Fontecaldeira, Avenida Cristina, rúa Pan, Luis Calvo, Rego da Balsa, Valle Inclán hasta cruzar, por último, la línea de meta nuevamente en la Praza do Concello.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en la Delegación carballesa de La Voz de Galicia o en el consistorio, además de poder anotarse hasta media hora antes del inicio del circuito, que está fijado para las 11 de la mañana, aunque se aconseja a los deportistas que se personen en el lugar de salida a las 10.30 horas. Es obligatorio el uso de casco y llevar material propio, y se repartirán regalos al final de la jornada.

Organizado por La Voz de Galicia, Radio Voz y el Concello, el acto cuenta también con la colaboración de Aislamientos San Juan, Centro Comercial Bergantiños, Pedalea Bien, Evobici y los clubs ciclistas Carballo, Monte Neme y Media Ducia. El apoyo brindado por los voluntarios de Protección Civil y la Policía Local es también fundamental para la celebración sin incidencias de la cita deportiva.