La afición será el número 12 del Bergantiños ante el Cirbonero

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Fase de ascenso a Segunda B | Los de Navarra parten con una mínima ventaja (0-1)

27 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy, al fin, llegó el ansiado día por parte de todos los carballeses: el de la verdad. El Bergantiños recibe a las 18.00 horas en As Eiroas al Cirbonero; un choque cuya victoria puede suponer pasar a la siguiente eliminatoria en el camino por hacer realidad su sueño, el ascenso a Segunda B, o cuya derrota o empate significaría un adiós definitivo a toda posibilidad. Los de Navarra parten con una mínima ventaja (0-1), pero los rojillos están confiados en ser capaces de remontar. Y aunque las estadísticas siempre pueden fallar, y más en este caso por lo mucho que ambos se juegan con la consecuente tensión en el césped, lo cierto es que la excelente temporada realizada por los bergantiñáns anima a pensar en positivo.

No obstante, como todos los integrantes del club llevan anunciando durante toda la semana, la afición jugará un papel fundamental para conseguir el deseado triunfo. Será el número 12 del grupo, un aliento esencial. Es por ello, por lo que hacen un llamamiento a que Carballo entero acuda al campo. Y ya puestos, a que lo hagan con todas las ganas del mundo, portando los colores del equipo, bocinas y bombos, o basta con la simple garganta afinada.

Y el desplazamiento hasta As Eiroas no es un problema. Autos Pallas pone un autobús gratuito, con salidas a las 17.15 y 17.30 horas desde la Praza do Concello. Asimismo, cabe recordar que las entradas se pueden comprar de forma anticipada por la mañana en las oficinas del club situadas en el propio campo, o bien en taquilla a partir de las 17.00 horas. Los precios son: 5 euros para los socios; 10 para los adultos; 5 para los jóvenes entre 13 y 18 años; y gratis para los menores de 12 años. Hasta la tarde de ayer, se adquirieron cerca de un centenar. Por motivos de seguridad, los socios entrarán por la puerta principal, y el resto por el portalón lateral.

As Eiroas va a ser una fiesta del fútbol, y Miguel Figueira cuenta para la gran cita con toda la plantilla. El Bergan tratará de hacerle frente al juego directo del Cirbonero y a su buen hacer a balón parado y en jugadas de estrategia, combinando, presionando y jugando por las bandas. En este sentido, las grandes dimensiones del campo municipal son una baza para los rojillos, y una desventaja para los visitantes.