El tren de las tapas ya silba en Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

GASTRONOMÍA | Comenzó una nueva edición de Carballo por Etapas. En Laxe ya fallaron su concurso de tortilla dulce del Peñón

26 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sigue hoy y mañana • Los primeros silbidos del tren ya se escucharon ayer por la tarde en Carballo. También las primeras risas de los más pequeños subidos a él. Ha comenzado una nueva edición de la ruta gastronómica Carballo por Etapas, con 18 locales participantes y propuestas tan variadas como lasaña, sushi, caldeirada, salpicón, arroz, tortilla y hasta chupas salados. El atún ha de ser un ingrediente básico de las creaciones en este primer fin de semana y las degustaciones seguirán tanto hoy como mañana, a 2 euros la tapa y en el siguiente horario: por la mañana, de 12.00 a 14.00 y, por la tarde, de 20.00 a 22.00. Con cada propuesta que se pida se recibirán rascas para premios.

Participan los establecimientos A Barra Bar, A Nova Ferradora, A Nova Tasca, Embajador, Ginebra, Habanos 79, Ágora, La Bombonera, A Cabaña, As Viandas, Mio Fratello, Oasis, El Hórreo, Mesón do Pulpo, A de Pako, O Mexillón, A Cova y Vesuvio. El tren circula por la mañana de 12.00 a 14.00 y por la tarde de 18.00 a 21.30, con salidas cada 30 minutos desde la calle Desiderio Varela.

Ubaldina hizo la mejor tortilla dulce del Peñón

Ubaldina Suárez Devesa (primer premio), Maricarmen Toja Martínez (segundo) y Mamme Mbissine (tercero) son las ocupantes del podido del segundo concurso de la mejor tortilla dulce del Peñón, organizado por el Concello de Laxe. Bautista Mato, Ricardo Facal, Tamara Salvadores, Rosa Facal y Manuel Gonzalo Vidal ejercieron de jurado.