Los primeros trazos del festival Rexenera Fest en Carballo

Lula Goce, de Baiona, ha avanzado ya en el esquema de su obra. Así lo contaba ayer


CARBALLO / LA VOZ

Hasta el 3 de junio • La cuarta edición del festival de arte público Rexenera Fest de Carballo echó a andar ayer con los primeros esbozos, los primeros trazos. Los dio en la calle Iglesia Lula Goce y estaba previsto que también lo hiciese en el cruce de la Gran Vía con la Vila de Laxe Milu Correch (Argentina). En próximas horas irán sumándose tres artistas más, empapando el casco urbano de arte público hasta el 3 de junio. Lula Goce, natural de Baiona, ejecutó ayer el esquema de lo que será su obra: «Seguirei na miña liña, unha unión da natureza e o corpo. E ata aí podo ler», bromeaba ayer invitando a ir siguiendo su obra jornada tras jornada. Cuenta con tenerla terminada en cinco o seis días.

A Carballo llegó ayer mismo y aquí pasará una semana. No conocía a fondo la localidad, pero ya ha podido ver alguna de las creaciones de otros años y, además, está contenta con la pared que le ha tocado: «Moi chula». Habrá que atenerse a las condiciones del tiempo, no del todo favorables, y viene con la idea, también, de «pasalo ben». Palpa una buena acogida. Carballo ya suena en el mundo del arte urbano y, de hecho, Lula, licenciada en Bellas Artes, dice que tiene coincido en Bélgica o en otros países con artistas que sí le han comentado su paso por la capital de Bergantiños.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Los primeros trazos del festival Rexenera Fest en Carballo