Las citas de la Costa da Morte para esta jornada de jueves

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

Documentales, obradoiros, circo en Carballo, disciplina positiva en Ponteceso... ¡mira las opciones!

24 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Varias son las citas previstas para esta jornada de hoy:

Carballo

Circo Coliseo

19.00 horas • Primer día de funciones del Circo Coliseo. Hoy, sesión a las 19.00 horas. Está en Rego da Balsa.

Obradoiro Montessori

11.00 horas • Giovanna Pose, guía Montessori en Aura Carballo, coordinará hoy una nueva sesión sobre este método educativo. Incluido en el programa Apego, será en el Pazo da Cultura.

Musical del Parga Pondal

11.30 horas • Todo el alumnado del instituto Parga Pondal de Carballo acudirá hoy al Pazo da Cultura para tomar parte en una original actividad, una especie de musical u obra de teatro que arrancará a las 11.30.

Xoves de Filme

19.00 horas • La asociación ambiental Senda Nova estrenó el pasado jueves su primer documental, «Hoxe quen baila?», resultado de las Historias de Inverno que se fueron contando durante varios meses. Para hoy hay prevista una nueva sesión audiovisual, con la proyección de «Queimar o monte» en el Espazo da Natureza de Oza: la pieza trata y analiza las verdaderas causas de uno de los problemas medioambientales más graves de Galicia, los incendios forestales. Dirige Emilio Fonseca.

Buño e Malpica

Envellecemento activo

16.00 e 18.15 horas • Sigue el programa de Envellecemento Activo promovido por el Concello malpicán. En esta jornada toca musicoterapia: sesión de ritmo en la Casa do Oleiro de Buño, de 16.00 a 18.00 horas, y en Malpica de 18.15 a 20.15: en el centro cívico.

Cabana

Viaje a Vigo y San Simón

Inscripción desde hoy • El Concello de Cabana tiene organizado para el 7 de junio un viaje a Vigo y San Simón para mayores de 60 años. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo desde hoy hasta el 31 de mayo, en el departamento de Servizos Sociais. Las plazas, limitadas, se irán cubriendo por orden de inscripción.

 

Ponteceso

Disciplina positiva

18.00 horas • La biblioteca de Ponteceso acogerá esta tarde un taller de descubrimiento de la disciplina positiva, dirigido a padres y madres de niños de entre 0 y 12 años. Imparte Raquel Bello.

Camiño por Brandomil y ruta por Corcubión

Hoy • Para este próximo domingo, 27, está prevista otra etapa del Camiño de Santiago a Muxía por Brandomil. Hoy es el último día para anotarse, en los Concellos de Vimianzo, Mazaricos, Santa Comba, Muxía y A Baña. Por otra parte, también en esta presente jornada hay que inscribirse, como límite, en la andaina por Corcubión organizada para el sábado dentro del ciclo Coñece a Costa da Morte.

Ana Garcia

Agrasar, en la Cozinha de Loureiro

Fernando Agrasar, al frente de As Garzas de Barizo (Malpica), acudirá hoy como amigo y como cocinero invitado a la «Cozinha» de António Loureiro (Guimarães, Portugal). Una experiencia entre tierra y mar.

Carlos Lixó recolle galardón en Carballo

O ribeirense Carlos Lixó, poeta e profesor na USC, recollerá hoxe no Concello de Carballo (17.00) o seu galardón. El foi o gañador do 14.º Premio a artigos xornalísticos normalizadores Concello de Carballo por «Alpabardas verdes».

Ana Garcia

Plazas cubiertas en el taller de muñecas de trapo

Sigue hoy y mañana • El programa trimestral de la biblioteca Rego da Balsa carballesa siguió avanzando ayer con una nueva sesión del taller de muñecas de trapo. Laura Tova, al frente de las sesiones junto con Alita, se congratulaba en las redes de dos cosas: el buen tiempo que había tocado y, también, las plazas cubiertas. De hecho, ya se había hecho el pasado año, con gran éxito.