Dos pesos pesados del Calvo Xiria de balonmano dejan el equipo para siempre

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

CEDIDA

Ellos son el extremo izquierdo Sergio Facal, y el central y actual capitán, Pablo Iglesias

22 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado domingo el Calvo Xiria de balonmano despidió la temporada 2018 tras disputar la quinta fase de ascenso a División de Honor Plata en Santoña, Cantabria, y conocer que, un año más, seguirán en Primera Estatal, que ya es todo un lujo y orgullo a la vez. Lo que no se esperaba la afición es que dos de los pesos pesados del equipo carballés, Sergio Facal y Pablo Iglesias, anunciaran su retirada de este deporte.

Ambos nacidos en Carballo, el primero es extremo izquierdo y, el segundo, central. Este último, el actual capitán, fue el que ayer expresó los motivos del abandono, en nombre de los dos: «Xa son moitos anos xogando e esta campaña, fisicamente, chegounos aos dous. Co paso do tempo, cada vez custa máis. El, ademais, sufriu algunha lesión. Pero o motivo principal é a dificultade de compaxinar o traballo co deporte. Son catro días de adestramento á semana mais un día a maiores de partido, e non queda tempo para descansar».

Sobre si es un hasta pronto o un adiós definitivo, comentó: «Non é unha decisión que tomaramos agora. Xa o levamos pensando hai moito tempo e non hai volta atrás». Además de su presencia, que tanto sus compañeros como la afición la van a echar mucho en falta, queda una labor pendiente: escoger nuevo capitán. La cosa estará entre Manu, Iago o Chimpo, por veteranía.