«O que vén ao Pequebasket repite»

Gran participación en la cita baloncestística


Tomás Coello y Susana Carballo residen en As Pontes con sus hijos, Tomás y Sofía. Precisamente el primero, que tiene 5 años, acudió a Carballo con su equipo, el C. B. As Pontes. «É o noso estreo no Pequebasket», apuntó Tomás Coello, quien añadió: «Foi no club onde nos comentaron vir ao Pequebasket, e a verdade é que está todo moi ben e o tempo acompaña». Sobre el torneo en sí, los progenitores alabaron la coordinación de todas las actividades, «nas que os nenos poden xogar ao baloncesto e tamén gozar dos inchables», apuntó Susana Carballo, antes de que la familia marchara a comer a «algún restaurantes de Carballo».

También estuvo ayer en el Carballo Calero Elena López, entrenadora del C. B. As Pontes, que acudió a la cita con dos equipos, que sumaban 14 jugadores, con edades comprendidas entre los 5 y 8 años. Y su valoración de la iniciativa no pudo ser más positiva: «Primeiro hai que falar da organización que, coma sempre, é espectacular, e logo o que supón para os rapaces o Pequebasket». Y argumentó sus palabras: «Estimúlase aos nenos a xogar ao baloncesto, e tamén o compañeirismo e poder competir e coñecer a outros nenos de federacións diferentes. Nós como Club Baloncesto As Pontes xogamos na sede de Ferrol e o Pequebasket serve para que os rapaces xoguen contra outros que non son das súas ligas e fanse amigos, que é o importante». Según ella, «o que vén ao Pequebasket, repite seguro». De hecho, Elena López comentó que algunos niños no pudieron venir a Carballo este año «e lamentaron moito non poder estar aquí».

Hasta Carballo acudió también Narciso Varela. Lo hizo como padre y como entrenador de base del Peleteiro. El técnico santiagués destacó por encima de todo «a dificultade de organizar un torneo destas características, con tantos clubs, e de toda Galicia». Y añadió: «É tremendamente complicado e aínda así lograron facer un Pequebasket moi entretido e moi educativo», destacando, como Elena López, la posibilidad de que los chavales se puedan curtir enfrentándose a equipos con los que habitualmente no juegan en sus competiciones.

Asier Estévez revalidó el título de campeón autonómico tras imponerse a Jesús Nanclares, Samuel Blanco y Óscar González. En la categoría femenina, ganó Chus Barros, que aventajó en la llegada a María José Gómez y Sonia Parente. En ciclismo adaptado, los triunfos fueron para Iván Montero y Milagres López. En máster 50, el ganador fue Javier de la Fuente, que se impuso a Rubén Fernández y Eduardo Tajes, plata y oro, respectivamente, en máster 40. El vigués Iago Alonso triunfó en máster 30 y Brais Cima (Ponteareas) lo hizo en categoría júnior. En sub-23 el podio lo cubrieron Guillermo García, Diego González y Álex Regueiro. En mujeres, también hubo victorias de Noela Saa en cadetes, Carla Fernández en júniores, Carla Castaño en sub-23 y Lydia Adelín en máster.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«O que vén ao Pequebasket repite»