La conservera carballesa Calvo se sitúa entre las 50 marcas preferidas por los consumidores españoles

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Juzgan en Calvo que este nuevo logro es fruto de las compañas y promociones atractivas para mejorar su posicionamiento en los puntos de venta

18 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Grupo Calvo, que tiene su cabecera en Carballo, acaba de posicionarse entre las 50 marcas de gran consumo más elegidas por los consumidores españoles. Lo indica el informe Brand Footprint 2018 que elabora la consultora de investigación de mercados Kantar Worldpanel, que también dio uno de los productos innovadores de la compañía bergantiñana como uno de los 10 mejores de España.

La marca conservera ocupa el puesto 48 y contribuye con su presencia al mayor «protagonismo de las enseñas españolas en la cesta de la compra de los hogares» hispanos. Juzgan en Calvo que este nuevo logro es fruto de las compañas y promociones atractivas para mejorar su posicionamiento en los puntos de venta. Uno de sus valores, apuntan, es acercar «alimentos saludables y que aportan valor» a un mayor número de consumidores, al tiempo que buscan dar respuesta a nuevos intereses y preferencias de los clientes.

De acuerdo con el informe, las marcas preferidas por los españoles son las que más innovan y que sus nuevas aportaciones tengan éxito. Este es un aspecto, aseguran en Calvo, que más tratan de cultivar y uno de los pilares de crecimiento del grupo conservero. Así, destacan el lanzamiento de la Ecolínea, «con la presentación de un primer producto que une el mejor atún pescado a caña y el aceite de oliva virgen extra con certificado ecológico». El atún claro ligero, lanzado en el 2016, fue el que logró el reconocimiento de Kantar como una de las 10 mejores innovaciones del año en el sector de la alimentación. Así es que el director de márketing de la división europea de Calvo, Martín Barbaresi, señala que «la apuesta por la innovación y por la cercanía está dando sus frutos como palanca de crecimiento en España, un mercado maduro y muy competido, donde la marca blanca tiene una fuerte presencia».

En la conservera de Carballo dan mucho valor al informe Brand Footprint 2018 por ser el «mayor estudio global de marcas de gran consumo en nuestro país y evalúa cuántas veces una marca es elegida en el punto de venta», según indica en una nota informativa. Entrar entre las 50 primeras marcas supone que es incluida en una de cada cuatro cestas de la compra españolas.