Completa agenda deportiva en el Día das Letras Galegas

m. r. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Baloncesto, ciclismo y ajedrez, son solo algunas de las citas para hoy

17 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con motivo de la celebración del Día das Letras Galegas, la jornada de hoy se presenta llena de deporte muy variado.

Día do Pequebásket. Carballo se convierte hoy en la capital del baloncesto gallego de formación. El pabellón Carballo Calero aglutinará a un total de 62 equipos con más de 700 participantes, entre los que las chicas serán las protagonistas por la dedicatoria especial que la organización, las Escolas Básket Xiria, les hará al incrementarse el número de jugadoras en los últimos años. Esta edición contará, además, con tres personas ilustres del mundo de la canasta, como son Isa Sánchez, Sito Alonso y Óscar Lata, También estará Blanca Millán, la mejor jugadora rookie en la liga universitaria americana en Maine.

Campeonato gallego de contrarreloj individual. Cerceda acoge hoy esta prueba ciclista a partir de las 9.30 horas en el Campo da Feira. Correrán 250 deportistas de todas las categorías, incluida la handbike, sobre un trazado de 15,7 kilómetros.

Primeiro Torneo Xadrez Letras Galegas. El Espazo Xove de Carballo será hoy el escenario, a partir de las 16.15 horas, de este torneo de ajedrez organizado por O Toque Xiria. Habrá participantes de todas las categorías y trofeos y libros en gallego de la escritora homenajeada, María Victoria Moreno. Todavía quedan plazas libres para los interesados. Deben llamar al teléfono 617234393.

Charla formativa del Sofán. El deportista y abogado Diego Dourado será el que conduzca la última charla de los ciclos formativos del Sofán hoy a las 20.00 horas en la sede del club (antigua escuela unitaria). Hablará sobre aspectos legales de las entidades de fútbol aficionado, prestando atención al derecho fiscal y laboral.

La actividad continúa mañana

Carreira solidaria contra a fame. El alumnado del colegio Manuela Rial Mouzo, de Cee, participará mañana, a partir de las 10.30 horas en el paseo marítimo de la playa de la Concha, en la 21.ª Carreira solidaria contra a fame que promueve la organización Acción Contra el Hambre.

Primeiro Torneo Praia do Osmo. Los mejores jugadores mundiales de fútbol playa se reúnen este viernes en Corme, a partir de las 18.00 horas, para disputar partidos entre ellos, así como frente a jugadores de la Costa da Morte.

Más el sábado y domingo

Terceira Kronoeskalada.

La Asociación Cherinkas y el club Terra de Soneira celebrarán el sábado una contrarreloj por la carretera que une A Esquipa y el Campo da Areosa, en Vimianzo. La primera prueba a pie empezará a las 15.30 horas, y la de bici, a las 17.00 horas. Los interesados deben anotarse en www.championchipnorte.com hasta este jueves.

Campeonato Provincial de fútbol sala escolar

. La Escola Municipal de Malpica jugará el sábado en categoría benjamín en el pabellón de Teixeiro a las 11.00 horas. La de Ponteceso, en categoría alevín, a las 12.00 horas en el polideportivo de Betanzos. El tercer y cuarto puesto para ambos serán a las 16.00 horas, y las finales, a las 17.00.

Campeonato de Pistola Estándar. Será el domingo en las instalaciones del Club de Tiro Olímpico Laracha. Participarán 68 tiradores de la provincia.