Polifonía infantil, «Neghra Sombra» y Curruncho Pop: los conciertos de hoy

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Baio, Vimianzo y Carballo serán escenarios de veladas musicales ciertamente especiales

12 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Sábado especial a nivel musical, con propuestas tan singulares como la de Baio, que de la mano de la AMC Pepe Valiña-coral Xan Mella y de la Federación Coral Galega (Fecoga), entidad patrocinadora, será la sede del 11.º Festival de Coros Infantís e Xuvenís, con la presencia del coro Colexio Sagrado Corazón de Ribadeo (Lugo), Coraliña Cantora de Trives (Ourense), Coro del CPI da Cova Terreña de Baiona y Coro Xoven de la Escuela de Música Pepe Valiña de Baio, que ejercerá de anfitrión. Una formación por provincia, pues. Todo ello será a las 19.00 horas, en la iglesia nueva de la localidad. Baio será, por tanto, capital de la polifonía más joven. Colaboran el Concello y la parroquia de Santa María. En total, más de 150 chicos y chicas y un programa muy variado que irá desde la canción gallega al folclore internacional, pasando por música étnica, pop y, también, polifonía litúrgica, según reseñan.

«A revolta das Letras Galegas», festival «Neghra Sombra» en Vimianzo: La garra y el espíritu irmandiño han prendido en Vimianzo hace mucho tiempo. Concello y Cherinkas programaron para hoy un festival muy distinto al uso, una especie de «revolta das Letras Galegas» que han denominado «Neghra Sombra» y al que dará el pistoletazo de salida Manuel Rivas con su pregón a las 18.15 horas. Dos escenarios, el Rosalía de Castro y el María Victoria Moreno. En el primero, Trampulleiros (18.30), Punkiereteiras (19.15), Adhara&Ritman (20.40), Sondarúa (22.15), O Sonoro Maxín (23.45), Zënzar (01.30) y Folkólicos (02.45). En el segundo, Aldaolado, poesía escénica (20.10), regueifa con Lupe Blanco e Suso de Xornes (23.25) y Chuzos de punta, gaita y batería (01.00). En el Espazo Letriñas Galegas, globoflexia, pintacaras y photocall, para los más pequeños.

Espiño, en la Rego da Balsa de Carballo: Sigue el ciclo Curruncho Pop en Carballo. Hoy (20.30 horas) es el turno de Espiño, músico compostelano que en su último trabajo, «I», hace un recorrido por el rock psicodélico y el folk americano. Entrada gratuita, con reserva: 981 758 580.

La coral municipal de Laxe viaja a Burela: Día especial para la coral polifónica municipal de Laxe. Hoy actuará en Burela, con motivo de un concierto por las Letras. Próxima parada será Redondela.