Prisión para los dos detenidos en la huida de 50 kilómetros, entre Ferrol y Oleiros

Los investigados, vecinos de Carballo, declararon ayer en un juzgado ferrolano

.
C. López
Carballo, Ferrol / La voz

Un juez de Ferrol decretó ayer prisión provisional para Alejandro Añón Silva, de 24 años de edad, y José Antonio Díaz Pereira, el Madrileño, de 22 años, ambos residentes en Carballo, por la peligrosa huida protagonizada en la madrugada de este martes por tres individuos (uno de ellos logró finalmente escapar), que se prolongó durante 50 kilómetros. La fuga se inició en Ferrol y acabó en Perillo (Oleiros) con el coche, un Seat Ibiza, con placas 1809-BBC, empotrado contra una farola, en las inmediaciones del puente de A Pasaxe.

La Policía Nacional de Ferrol, que llevó las diligencias del caso, apuró las 72 horas reglamentarias para presentar a los detenidos ante el instructor. Había mucha información que recabar y sobre todo, que investigar. Por una parte, la amplia ficha policial de ambos; segundo, las causas pendientes con la Justicia; tercer, la peligrosa fuga protagonizada por los tres individuos tras ser cogidos in fraganti intentando robar en un estanco de la calle de la Iglesia de Ferrol, y cuarto, las investigaciones abiertas para esclarecer varios robos en negocios en A Coruña y Ferrol.

Los dos arrestados, junto con un tercer individuo, se subieron al Ibiza, tras abandonar un Ford Sierra robado con anterioridad, dándose a la fuga a toda velocidad, poniendo en peligro la integridad de otros conductores y de dos guardias civiles, a los que casi atropellan en sendos controles que el instituto armado había montado en la N-VI, además del intento de echar de la calzada, con un volantazo, un vehículo policial que se había puesto en paralelo al Ibiza, para tratar de acabar de una vez con esta peligrosa huida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Prisión para los dos detenidos en la huida de 50 kilómetros, entre Ferrol y Oleiros