Los populares de Carballo tachan de «sectario» al alcalde por su rechazo a las mociones conjuntas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Para Aurelio Núñez, esta es una prueba más de que el BNG de Carballo «vive instalado na súa maioría absoluta»

04 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del grupo municipal del PP de Carballo, Aurelio Núñez, criticó con dureza el comportamiento del alcalde, Evencio Ferrero, al que tachó de «sectario» después de que el equipo de gobierno rechazase en el último pleno las tres mociones presentadas de manera conjunta por los grupos de la oposición.

Para Núñez, esta es una prueba más de que el BNG de Carballo «vive instalado na súa maioría absoluta», desde la que «despreza calquera punto de vista ou proposta que lle poidan presentar o resto de formacións». Y añadió: «Impórtalle pouco, ou nada, o que podamos dicir, pero debería ter en conta que estamos a falar en nome dos veciños de Carballo que, aínda que non voten ao BNG, teñen tamén dereito a ser escoitados», dijo el portavoz, quien acusó al mandatario de «gobernar só para os seus».

Sobre este asunto, Aurelio Núñez destacó que su partido lleva tiempo reclamando más transparencia en la gestión de gobierno y denunció que no se hacen públicos los decretos firmados por el alcalde ni se graban los plenos para que la gente no los pueda escuchar en la web.

En cuanto a las mociones presentadas por la oposición, el líder del PP carballés indicó que el BNG «rexeitou a redacción dunha ordenanza municipal que regule a colocación de bolardos nas rúas peonís, despois dos problemas e das queixas polos casos rexistrados na rúa Desiderio Varela». De la misma forma, el portavoz del PP acusó al ejecutivo local de no atender la petición de clarificar los criterios técnicos que aconsejan estrechar la rúa Vila de Negreira y de no convocar la comisión de urbanismo para explicar las modificaciones realizadas en el PXOM.