El alcalde cabanés se siente víctima de una persecución de un grupo de vecinos

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

José Manuel Casal

José Muíño fue denunciado por un proyecto en el entorno de la iglesia de Corcoesto

04 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Cabana, José Muíño, se siente víctima de una persecución por parte de un grupo de vecinos, contrarios a ultranza de su gestión municipal. Así lo apuntaron ayer desde el entorno del regidor, quien prefirió no hacer declaraciones sobre una nueva denuncia presentada contra él por estar el caso en fase judicial.

Unos particulares, «que son los mismos que lo denunciaron por un supuesto delito contra el patrimonio por el cambio de un hórreo en Canduas», han denunciado al mandatario ante la Fiscalía Provincial de A Coruña por un supuesto delito de falsedad documental y expropiación ilegal de unos terrenos que, según los demandantes, estarían afectos al proyecto de reforma del entorno de la iglesia de Corcoesto. El Ministerio Público tramitó la denuncia y dio traslado a los juzgados de Carballo para que inicie, si estima oportuno, la instrucción del caso.

Esta actuación está incluida en un plan de obras de la Diputación del 2017 y prevé el arreglo de unos caminos, la conducción de una cuneta de agua para evitar que se inunde la iglesia y el camposanto, el arreglo de una carretera que circunvala el templo y la construcción de unos aparcamientos.