El Club Baloncesto Artai está en su mejor momento

El equipo infantil masculino jugará la fase de ascenso a la liga gallega, y otros equipos también están inmersos en la lucha por cumplir sus objetivos


carballo / la voz

El equipo infantil masculino del Club Baloncesto Artai jugará la fase de ascenso a la liga gallega tras finalizar la primera fase de la competición como líder de su grupo con pleno de victorias, catorce de catorce, y con todos los partidos ganados por más de 50 puntos de diferencia; muchos de ellos finalizados antes de llegar al último cuarto. Es de valorar el trabajo del técnico carballés, Javier Cotelo, con una plantilla muy corta: solo siete jugadores, aunque en las últimas jornadas se fueron incorporando jugadores del alevín A.

Antes de la fase final, en la que se medirán al mejor equipo de la delegación de Santiago, el Peleteiro B; al mejor de la de Lugo, el Cidade; y al segundo clasificado de la delegación coruñesa, el Cambre, los carballeses tuvieron una fase intermedia en la que vencieron en los seis partidos jugados ante Dominicos, Star Center de Ferrol y el Cambre. De los cuatro equipos, que jugarán una liguilla a doble vuelta, solo el campeón logrará el ascenso. Los carballeses llevan veinte victorias consecutivas y no pierden desde el 7 de octubre, en el partido ante el Ribadeo por 72 a 64.

Esta buena noticia para el equipo infantil se une a la gran campaña que están realizando los conjuntos del club en su 15.º aniversario. Los cadetes están peleando por el ascenso a la liga gallega; los sénior están a un paso de disputar la fase final de la Copa Coruña; las júnior están en las semifinales de la misma competición, y los dos equipos alevines y benjamines están en el primer grupo de la liga coruñesa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Club Baloncesto Artai está en su mejor momento